Actualidad

Hoy preparan juicio oral por homicidio de una joven en Vicuña

El imputado por la violación y muerte de Carolina Vega Henríquez podría enfrentar una pena de cárcel de hasta 40 años.

Para hoy a las 09:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Vicuña, se programó la audiencia de preparación del juicio oral en contra del individuo de iniciales R.L.A.S. Se trata de un paso previo para el juicio oral que deberá ser programado para este primer semestre.

El sujeto, de 34 años, fue imputado por el delito de violación y homicidio contra la joven Carolina Vega Henríquez (28), ocurrido el 27 de abril del año pasado en la ciudad elquina, hecho que conmocionó a toda la comunidad.

Para este caso, la Fiscalía está solicitando una pena de presidio perpetuo simple, es decir, el sujeto deberá permanecer en la cárcel durante 40 años, pudiendo acceder a algún beneficio recién a los 20 años de presidio. Actualmente, el hombre se encuentra en la cárcel de Huachalalume, con prisión preventiva.

El tema primero estuvo en manos de Carabineros. Según indicaba el capitán Osvaldo Villarroel, por entonces comisario (s) de Vicuña, “el día de ayer (27 de abril de 2014), aproximadamente a las 09:00 horas, recibimos un llamado telefónico indicando sobre una persona que había sido encontrada en un canal de regadío. Carabineros concurrió y certificó el hecho. Consultado el fiscal de turno respecto de las diligencias que se debían realizar, dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI”. Personal de la Quinta Comisaría se abocó a la búsqueda de testigos.

En aquella oportunidad, el comisario de la BICRIM (Brigada de Investigación Criminal) de Vicuña, Christián Roco, contó que el detenido es una persona con domicilio en esa comuna, que el 2010 ya había sido acusado de abuso sexual. “Fue detenido en horas de la noche de ayer (día 27) por personal de la PDI, luego de la orden verbal del Juzgado de Garantía”, explicó.

Cabe recordar que Carolina Vega fue encontrada sin vida en el interior de un canal de regadío, ubicado en calle San Martín con Independencia. Su cuerpo presentaba alrededor de 50 tipos lesiones producto de los golpes propinados por el imputado, quien la habría dejado inconsciente y luego la lanzó semi desnuda al canal de regadío. Ella falleció por inmersión.

 

Fuente: Diario El Día 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai