Anuncian continuación del programa de Zumba para las deportistas de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 3, 2016 12:16

Anuncian continuación del programa de Zumba para las deportistas de Vicuña

Las clases gratuitas que se desarrollaron durante los meses de enero y febrero en el Polideportivo los lunes, miércoles y viernes, tuvieron una excelente convocatoria.

Por todo el año se extenderá el programa de Zumba que durante el verano estuvo a cargo de las instructoras Sharon Rivera y Nataly Valdivia en el flamante Polideportivo Carlos Munizaga Miranda, el cual está preparado para la práctica de deportes, además de ser un espacio que se ha convertido en un gran lugar de encuentro para los vicuñenses.

Las clases gratuitas que se llevaron a cabo durante los meses de enero y  febrero respondieron a una necesidad de las mujeres elquinas que gustan de esta disciplina y que han asistido a todas las actividades, pues durante 2015 se desarrollaron talleres de zumba en las localidades con aportes del Gobierno Regional y también municipales.

Dado el interés manifestado por las mujeres elquinas se mantuvieron estas clases por la temporada estival solo con recursos municipales, vale decir monitoras y traslado de las entusiastas participantes desde las localidades de la comuna de Vicuña para reunirlas a todas en el Polideportivo.

Fue tanto el entusiasmo que las dos monitoras aprendieron a trabajar juntas y coordinar sus estilos de baile para tener un trabajo más variado con las asistentes, que en un principio confiesan las instructoras fue lento, sin embargo después se fueron incorporando más y más zumberas.

Así lo confirma Nataly Valdivia quien señala que han desplegado su máximo esfuerzo para lograr hacer entretenidas las clases. “Hemos llegado hasta 70 participantes, nosotras ensayamos, cambiamos bailes, pasos sencillos para las que vayan llegando, la idea es seguir con el trabajo que estamos, porque no podemos cambiar siempre, pero más adelante iremos cambiando temas, ritmos que peguen para que se motiven” comentó.

En tanto la otra monitora, Sharon Rivera comenta que sería difícil dejar este trabajo en conjunto, pues ya están habituadas y el grupo que se ha formado está cohesionado.

“Desde un principio nos costó, porque la música era igual, aunque distintos bailes, pero nos terminamos afiatando y ahora el hecho de separarnos igual sería incomodo porque ya nos acostumbramos que una suple a la otra en caso de emergencia o cuando nos cansamos,  para mí ha sido magnifico trabajar con el equipo que hemos tenido”, manifestó.

Para el alcalde Rafael Vera es importantísimo propiciar la actividad física sana y el baile es una gran herramienta para ello, destacando que tanto Sharon como Nataly han realizado un notable trabajo de actividad física con las elquinas y no tan solo en verano. “Estas chicas vienen desde hace varios meses haciendo zumba y en enero las trajimos al polideportivo y que las dos instructoras trabajaran con estos dos grupos de mujeres, vemos que les ha hecho fantástico, no solo porque se ven más bellas, sino por su autoestima, tienen la posibilidad de tener más amigas y temas de conversación” destacó el edil.

Vera manifestó que el contrato para ambas instructoras que comenzó aproximadamente en septiembre de 2015 se prorrogará hasta diciembre del año en curso, “no es fácil, genera una inversión del municipio, pero cuando tiene que ver con deportes, autoestima y con darle una oportunidad a nuestras mujeres, lo hacemos con mucho gusto”.

Elizabeth Vigorena lleva alrededor de un año practicando zumba, actividad que compatibiliza con otro deporte como lo son las pesas, “ha sido muy buena para la salud, hay gente que es hipertensa o tiene problemas con el colesterol  y nos ha servido harto, porque salimos del estrés de la casa, bajamos hartos kilitos” reconoció esta entusiasta zumbera.

En tanto Karina Araos se integró a zumba en enero y se declara muy contenta por su participación. “Ha sido una muy buena experiencia, porque nos ha permitido distraernos de nuestras actividades diarias y poder también bajar de peso que es lo importante” destacó.

Las clases se reanudarán dentro de los próximos días, previa coordinación entre el municipio de Vicuña y las instructoras, por lo que se estará avisando días, horario y lugar de las nuevas clases de zumba que están garantizadas hasta diciembre.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 3, 2016 12:16