Ánima: otra cerveza artesanal elquina premiada en competencia internacional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 9, 2012 15:07

Ánima: otra cerveza artesanal elquina premiada en competencia internacional

A la producción de cerveza Guayacán ahora se une esta bebida producida en Algarrobito.

Cerveza artesanal Ánima es el nombre de esta bebida que se produce en la localidad de Algarrobito, en la comuna de La Serena al ingreso del Valle de Elqui. Se trata de un emprendimiento familiar, creado por la enóloga Claudia Cobo y el agrónomo Pablo Martínez, quienes transformaron su gusto por la cerveza en una empresa con grandes proyecciones comerciales, probado con la reciente obtención de la medalla de plata, con su variedad Stout, en el prestigioso concurso internacional “Copa Cervezas de América 2012”, que reunió a 21 países.

La última edición del certamen se realizó en Santiago, donde luego de dos días de cata y deliberación entre 325 cervezas en competencia, los 17 jueces anunciaron su veredicto. Se entregaron en total de 74 medallas.
“Nuestra principal característica es que somos un producto regional. Se habló mucho de terroir en vino, pero creo que se puede extrapolar a otros productos. Este es un producto resultado de nuestra tierra y de nuestra gente. Nosotros somos de esta región y buscamos reflejarnos con un producto más típico, y que la gente lo reconozca como un producto regional y apostando a una muy buena calidad de cerveza”, dijo Claudia Cobo.

La planta de cerveza Ánima tiene una capacidad de producción mensual de 15 mil unidades. Tanto el envasado como el etiquetado se realizan de forma manual. “Hasta el momento hemos realizado sólo inversión propia y no hemos recurrido a créditos ni ayuda gubernamental. Pero ya nos estamos proyectando pensando siempre en mantener la calidad. Trabajamos con buenos equipos y materia prima de la calidad”, afirmó Cobo.

En relación al premio, los creadores de Cerveza Ánima señalaron que es la primera vez que participan de un certamen de estas características.
“Es la primera vez que participamos en un concurso. Podemos señalar que en febrero de este año partimos fuerte, incorporando nuestra cerveza en el trabajo local. Se presentó la oportunidad de medirnos en este concurso. Nuestra idea era saber qué tal era nuestra posición en el mercado general. Salimos muy contentos, porque presentamos nuestros tres estilos, y nuestra negra (Stout) ganó una medalla de plata. Eso nos hace sentir muy bien”, finalizó Claudia Cobo.

Esta  empresa participará en la Fiesta de la Cerveza que se realizará en la comuna de La Florida en Santiago entre el 12 y 14 de octubre. Será una instancia en la que podrá dar a conocer la calidad de sus tres variedades y poder demostrar por qué resultó ganadora en este importante concurso internacional.

Fuente: Diario El Día

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 9, 2012 15:07