Alrededor de 80 vecinos de Paihuano recibieron primeros pagos del “Pro Empleo”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 18, 2014 20:11

Alrededor de 80 vecinos de Paihuano recibieron primeros pagos del “Pro Empleo”

Las personas que no pudieron asistir a retirar sus remuneraciones, deben acercarse al Departamento Social de la Municipalidad de Paihuano.

Debido a la catástrofe hídrica, que ha tenido un fuerte impacto en la tasa de desocupación en la región de Coquimbo, el gobierno de Chile, encabezado por la Presidenta Michelle Bachellet, entregó una serie de anuncios para mitigar la sequía y el empleo, entre ellos la asignación de 2.500 cupos del programa pro empleo, inversión en la comunidad proveniente de la Subsecretaria del Trabajo.

Este proyecto trata de empleos de emergencias para aquellas personas que, por algún motivo, han quedado sin trabajo durante el duro proceso de la escasez hídrica. 89 vecinos de Paihuano han sido beneficiados con esta medida, quienes accedieron a trabajos de media jornada con una remuneración de $125.000.- pesos, por un periodo de tres meses inicialmente.

Ayer, lunes 17 de noviembre, se llevó a cabo el primer pago de este programa, en el que participan mayoritariamente dueñas de casas que debido a la alta tasa de desocupación han debido salir a trabajar y así ser sustento de sus familias.

En la entrega, realizada en dependidas del Teatro Municipal de Paihuano, participaron la encargada del Departamento Social del municipio local, Claudia Ramos, y el alcalde de la comuna, Lorenzo Torres Medina, quien manifestó su alegría por ver que la comunidad tiene ganas de trabajar, para así ayudar a sus familias, y señaló que espera que este programa este vigente también para el próximo año 2015.

Cabe señalar que las personas que no pudieron asistir a retirar sus remuneraciones, deben acercarse al Departamento Social de la Municipalidad de Paihuano.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 18, 2014 20:11