Adultos mayores de Vicuña viajarán a mitad de precio en buses Sol de Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 28, 2016 11:25

Adultos mayores de Vicuña viajarán a mitad de precio en buses Sol de Elqui

Los requisitos para optar a este beneficio son en el caso de las mujeres tener más de 60 años y los hombres más de 65, lo que permite solicitar la tarjeta para estos fines en la oficina del Adulto Mayor de Vicuña ubicada en Gabriela Mistral #225.

 50% en el valor de su pasaje pagarán los adultos mayores de la comuna de Vicuña gracias a un convenio que firmó la municipalidad de Vicuña con la tradicional empresa de buses Sol de Elqui.IMG_4025

Al respecto el alcalde de Vicuña Rafael Vera indicó que la firma de este acuerdo se suma a los convenios ya adquiridos con otras empresas tendientes a beneficiar a este sector de la población vicuñense, así como también la tarjeta de descuentos para adultos mayores en algunos locales comerciales de Vicuña y la Farmacia municipal. “Si es verdad que con miembros del transporte habíamos firmado este tipo de convenios con ninguno habíamos tenido el descuento que nos está brindando la empresa Sol de Elqui, nos han entregado un descuento preferencial para nuestros adultos mayores, sentimos que es un tremendo descuento y que es una mirada muy positiva desde el empresariado para nuestra gente” indicó el edil.

Los requisitos para optar a este beneficio son en el caso de las mujeres tener más de 60 años y los hombres más de 65, lo que permite solicitar la tarjeta para estos fines en la oficina del Adulto Mayor de Vicuña ubicada en Gabriela Mistral #225, que se entrega de forma inmediata solo mostrando la cédula de identidad, por lo demás todos los adultos mayores entrarán gratis a la pampilla.

Mario Araya, representante de los accionistas de Sol de Elqui comentó que las conversaciones para llegar a estos acuerdos se iniciaron hace un par de meses. “Ya está firmado este cuerdo y ahora solamente basta que se haga uso de ello, nosotros tenemos la mejor disponibilidad porque sabemos que nuestro camino es llegar a ser adulto mayor con una vida agradable”.

La tarjeta según dijo Araya puede utilizarse desde ahora tan solo presentando la tarjeta del adulto mayor otorgada por el municipio “se puede usar en cualquier momento, cualquier recorrido y no hay horario ni termino de este”.

La empresa Sol de Elqui tiene 36 máquinas circulando por La Serena y el Valle de Elqui en las comunas de Vicuña y Paihuano con recorridos desde La Serena hasta Horcón.IMG_4002

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Vicuña Teresa Cabrera manifestó la alegría de los adultos mayores presentes en la actividad. “Todos felices, se veía en la cara de las personas, de los adultos mayores que siempre va en beneficio de ellos, porque de repente la platita no es mucha y todos estos beneficios que se reciben y que el alcalde hace todas las gestiones estamos todos felices (…) hay muchos beneficios, estuve en la inauguración de la farmacia popular y son increíbles los precios en comparación con otras farmacias” comentó la dirigente.

La vecina María Caroca vive en Diaguitas por lo que se manifestó muy feliz por este descuento dado que constantemente viaja en locomoción colectiva. “Yo me subo en el puente de Peralillo siempre en una Sol de Elqui, me lleva directamente a La Serena o Coquimbo que van por el mismo precio, $2.500 pesos, hoy día voy a viajar por $1.250, es un beneficio y lo vuelvo a decir contentísima por este convenio” afirmó emocionada.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 28, 2016 11:25