Adultos mayores de Vicuña acceden a actividades deportivas y atención profesional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 17, 2015 19:31

Adultos mayores de Vicuña acceden a actividades deportivas y atención profesional

La agrupación trabajó con profesores de educación física y kinesiólogos, además incluyó indumentaria deportiva.

Un total de 9.600.000 de pesos se invirtieron en el proyecto realizado por el Club de Adulto Mayor “Iluminando Nuestras Vidas” de la población Tocopilla de Vicuña, el cual fue financiado a través del  Fondo Social y de Rehabilitación de Drogas del Gobierno Regional.

La iniciativa fue postulada por la agrupación en conjunto a la Casa del Deporte de la Municipalidad de Vicuña, a través del cual los miembros del club pudieron acceder a actividades los jueves y sábados entre las 16:00 y las 18:00 horas. Paralelamente pudieron también acceder a atención profesional de kinesiólogos y psicólogos.

Así lo resaltó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que valoró el ímpetu de los miembros de la agrupación, quienes trabajaron hasta el último para poder contar con los recursos y desarrollar esta iniciativa. “Agradecemos al Gobierno Regional por permitirnos llevar a cabo este tipo de instancias, los miembros de este club pudieron acceder a clases de educación física, a kinesiólogos, además de indumentaria deportiva, por lo que fue súper bueno lo que desarrollaron en conjunto a la unidad de deportes de la municipalidad”, dijo el edil.

Por su parte, la Presidenta del Club de Adultos Mayores “Iluminando Nuestras  Vidas”, Filomena Tapia, dijo que la decisión fue difícil por tomar el desafío de concretar un proyecto de tantos recursos, pero que con el apoyo de la municipalidad lograron llevarlo a cabo. “Estamos muy contentos, este club tiene 5 años y hemos desarrollado varios proyectos, lo que es muy positivo. Además recibimos un buzo completo, zapatillas, así que estamos felices”, indicó.

Este proyecto, que tuvo como nombre “La Actividad Física Mejora la Salud Mental”, es sólo uno de las iniciativas que se adjudicó Vicuña en este ámbito, pues también existe un proyecto de ayudas técnicas, el que tiene una inversión de 13 millones de pesos. Este consiste en la compra de implementos para personas que están prostradas y que tengan problemas de movilidad.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 17, 2015 19:31