Elqui Tendencias

Working holiday y coronavirus: conoce la situación y cómo postular

La visa, que permite permanecer durante un período de 12 meses en el lugar de destino, es un trámite de tipo personal y puede obtenerse cumpliendo ciertas condiciones. 

Las tendencias virtuales encuentran, entre sus búsquedas más frecuentes, aquellas relacionadas con las postulaciones a las visas working holidays. Contar con el tiempo para conocer a fondo otro país se encuentra entre sus mejores ventajas.

Distintos países están reactivando los permisos de circulación de pasajeros con este tipo de visado, con la condición de cumplir con los requisitos esenciales y contar con un pasaje de regreso.

Chile, actualmente, tiene convenio con 19 países que permitirían el ingreso de viajeros con este esquema. En esta nota te contamos cómo es postular a este permiso y cuál es la situación a nivel mundial.

Situación y convenios

Si bien es necesario revisar las condiciones de las fronteras internacionales constantemente, en la actualidad, Chile tiene convenios por estos visados con 19 países.

Entre los países más populares para considerar este tipo de viaje, destacan Australia, Francia y Canadá. En el caso de Canadá, los cupos son limitados, por lo que el proceso de postulación y selección puede tener una demora de 10 meses, aproximadamente.

También, se puede obtener visa working holiday para ir a Dinamarca, Alemania, Suecia, Japón, República Checa, Irlanda, Corea del Sur, Hungría y Portugal, entre otros.

Nueva Zelanda, sin embargo, canceló la emisión de estos visados hasta nuevo aviso, por la situación mundial en torno al Covid-19.

Condiciones requeridas

La visa, que permite permanecer durante un período de 12 meses en el lugar de destino, es un trámite de tipo personal y puede obtenerse cumpliendo ciertas condiciones:

  • tener entre 18 y 30 años (35 para algunas opciones);
  • tener un pasaporte válido;
  • demostrar solvencia económica para vivir durante el tiempo que dure la estadía;
  • contar con el pasaje de regreso;
  • En el caso de algunos países, pueden solicitar seguro médico, manejo de inglés medio y no poseer antecedentes delictivos.

Cómo postular

Las condiciones de postulación varían según cada país, ya que cada uno tiene sus convenios y sus requisitos. Es por eso que, dependiendo del destino de interés, se debe buscar información actualizada.

En todos los casos, la emisión del visado tiene un costo que varía también según convenios. Algunos de los países cuentan con formularios de postulación y un proceso de revisión de solicitudes que suele tardar varios meses. Otros, incluso, solicitan presentar una carta de motivación.

Además, es importante revisar el calendario de postulación, ya que muchos países tienen fechas específicas para presentar la solicitud y un tiempo de demora para responder. Por eso, es importante considerar que la fecha de vencimiento del pasaporte no esté cerca.

Ventajas

En este tipo de viajes, hay tiempo para establecerse en un lugar realmente y entender su cultura, a diferencia de los viajes de pocos días, que imponen un ligero recorrido.

Además, dista mucho del viaje tradicional en el que apenas se visitan los atractivos principales, ya que en 12 meses se puede conocer cada lugar en profundidad. Incluso, muchos viajeros aprovechan el tiempo para aprender un nuevo idioma.

Este tipo de visa también permite a los viajeros estudiar o tomar un empleo dentro de ese período, para solventar los gastos de hospedaje y supervivencia.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai