Actualidad

Vicuña y Paihuano contarán con la nueva bandera de la Región de Coquimbo

El nuevo símbolo regional  posee  simbolismos referidos a las características naturales de sus tres provincias como son: los  valles, las estrellas, el mar y el sol.

viagra medication

Con  una ceremonia en  el frontis del edificio de la Intendencia Regional en calle Prat, se llevará a cabo este viernes 27 el izamiento oficial de la nueva bandera de la Región de Coquimbo. Este hecho  tiene como objetivo dar cierre a las actividades que conmemoran los 20 años de la creación de los Gobiernos Regionales en el país.

El intendente Juan Manuel Fuenzalida destacó que “este proyecto es uno más en el avance en regionalización que queremos llevar a cabo. Este será  un hecho objetivo y concreto, donde el pabellón de la Región de Coquimbo será conocido por todos sus habitantes y    estará presente en cada una de las 15 comunas.  Será un  verdadero hito en la descentralización  que queremos  y representará al Gobierno Regional y su consejo.”

Para Raúl Godoy Consejero por la Provincia de Elqui el izamiento de esta bandera se gesta de un acuerdo en el seno  del Consejo Regional y con la total voluntad de sus integrantes y  a través de esta iniciativa de muchos años de trabajo se logra implantar la verdadera identidad de nuestra región. Este pebellón estará presente en todos los actos de nivel oficial en la Región de Coquimbo en las 15 comunas que la componen”. Sostuvo.

El diseño, que se ha mantenido en reserva   y  que se conocerá recién este día viernes, incluye al igual que el logo del Gobierno Regional simbolismos referidos a las características naturales  las tres provincias de la región como lo son: los  valles, las estrellas, el mar y el sol.

En la ceremonia también, se hará la entrega de una bandera a cada uno de los alcaldes de las 15 comunas, además se incorporará una placa conmemorativa en que se  resalta el trabajo hecho por cada uno de los Consejeros Regionales por la descentralización.

La Región de Coquimbo, se transforma a partir de este acto en una de las pocas regiones en el país que tienen su emblema propio, tal es el caso de la Región de Magallanes, cuya bandera es ampliamente conocida y utilizada en el extremo sur del país.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai