Actualidad

Vicuña y La Serena destacan trabajos en conjunto en aniversario 470 de la ciudad capital regional

En la ceremonia participó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien anunció el financiamiento chileno para el Túnel de Agua Negra.

Por motivo del aniversario 470 de La Serena, la segunda ciudad más antigua de Chile,  el alcalde de esta comuna, Roberto Jacob, junto a su par de Vicuña, Rafael Vera, resaltaron el trabajo en conjunto que poseen y también el compromiso de seguir en la senda de omitir los límites administrativos y luchar por el desarrollo del Valle del Elqui,  especialmente en lo relacionado al turismo y a la Ruta Mistraliana.

El Alcalde de Vicuña participó en la ceremonia, la que estuvo encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y felicitó a los serenenses por este nuevo cumpleaños. “Sin duda es una de las ciudades más linda de Chile, tal como nuestra comuna. El Valle del Elqui tiene que ser uno sólo, pues tenemos mucho en común, la Ruta Mistraliana, el turismo, el ser uno de los lugares más visitados a nivel país, estamos orgullosos de poseer una relación con esta comuna hermana-elquina como lo es La Serena”, sostuvo el edil vicuñense.

En el marco de los 470 años de La Serena, y durante la tradicional ceremonia, se galardonó a 14 destacados vecinos, quienes con orgullo recibieron la Medalla Ciudad de La Serena.

En relación a ello, y al hecho de haber sido entregadas las distinciones de manos de la Presidenta, el alcalde Roberto Jacob indicó que, “quisimos que fuera ella (la Presidenta) quien entregara las medallas a los ciudadanos que se la merecían, fue un momento muy especial y tiene una connotación doble para ellos, no sólo por el valor que posee el reconocimiento sino que fue la primera autoridad nacional quien se los haya entregado, va a hacer algo inolvidable”, sostuvo el edil serenense.

Uno de los destacados fue José Tapia, “El Padre Pepe”, quien por muchos años estuvo como párroco en la comuna de  Vicuña. En la ocasión sostuvo que era un orgullo para él recibir esta condecoración de su querida ciudad. “Agradezco a quienes dieron mi nombre, es un verdadero orgullo. Gratitud a quien lo entrega, al alcalde a su concejo, es una felicidad, pero también una responsabilidad.  Yo recibo esta medalla en nombre de todos los sacerdotes, religiosas, y toda la tarea de la iglesia”, opinó.

Luego de acto, y en el contexto del anuncio de la Presidenta Bachelet, ambas autoridades se comprometieron a trabajar en pos del buen desarrollo del proyecto del Túnel de Agua Negra, para que el Valle del Elqui tenga un impacto menor y no  pierda su encanto que es conocido en todo el mundo.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai