Deportes

Vicuña será sede de Torneo Nacional de Levantamiento de Pesas en noviembre

Ya se han realizado dos torneos en Vicuña, uno interregional y uno nacional juvenil.

En el mes de noviembre la comuna de Vicuña se convertirá en el epicentro nacional del Levantamiento de Pesas, pues  la Federación Chilena de Pesas, a través de su asociación en la comuna elquina y la municipalidad local, organizarán un torneo de adultos a nivel país.

Grineldo Velásquez, coordinador de este evento y parte del staff de la selección nacional de Levantamiento de Pesas, explicó que desde el año pasado se estaban pidiendo estos eventos y que este 2014 se concretaron. “Un total de dos llevamos a cabo durante este año y nuestra meta es realizar el nacional antes de fin de año, están todas las condiciones dadas y contamos con el apoyo de la municipalidad de Vicuña, lo que es muy importante”, indicó.

La intención de este  torneo es reunir a los competidores del levantamiento de pesas de todo Chile, por lo que será un bonito desafío sostuvo el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Nosotros haremos todos los esfuerzos para que el deporte tenga los respaldos para desarrollarse. La idea es que no todo sea sólo futbol, sino que también deportes como las pesas tengan sus espacios”, enfatizó la autoridad.

Estos torneos, oficiales de la Federación Chilena de Pesas, incluirá a más 3 mil visualizadores de los eventos a través de diversos canales comunicacionales, generando una propuesta de valor para la comuna, en términos de ser identificada como la capital del deporte en la Provincia de Elqui.

Torneo pesas (27) Torneo pesas (35)

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai