Actualidad

Vicuña celebra sus 192 años de vida con diversos actos protocolares y homenajes

La celebración de este nuevo aniversario comenzó este jueves 21 con el homenaje al fundador en su tumba en La Serena.

Este viernes la ciudad de Vicuña celebra su aniversario número 192 con diversas actividades oficiales. Si bien las celebraciones de aniversario se iniciaron hoy con el homenaje al fundador Joaquín Vicuña  Larraín en su tumba del cementerio de La Serena, los actos protocolares centrales se desarrollarán en su totalidad el 22 de febrero.

Para el alcalde de la comuna, Rafael Vera, este aniversario de Vicuña es especial, ya que se comienza a vivir una nueva etapa para la comuna, con nuevas oportunidades y con proyectos en beneficio directo de la comunidad. “Es un gran día para nuestra comuna, le invitamos a todos a celebrarla. En el acto central entregaremos un mensaje hacia nuestros vecinos. Tenemos mucha fuerza para el desarrollo de la comuna, el concepto de Vicuña está Cambiando, lo estamos demostrando todos los días”, sostuvo el edil.

Las celebraciones oficiales comenzarán a las 11:30 horas con el homenaje a Joaquín Vicuña y Larraín en la estatua existente en la intersección de las avenidas Las Delicias y Sargento Aldea. Posteriormente a las 17:30 horas se llevará a cabo

la Misa de Acción de Gracias en la iglesia Inmaculada Concepción, para continuar con el acto central a las 19:00 horas con la presencia de autoridades regionales y comunales, encabezadas por el alcalde Rafael Vera Castillo.

Luego de aquello se desarrollará el desfile en honor a los 192 años de la ciudad de Vicuña, según lo detalló el Relacionador Público de la municipalidad, Luís Hernán Vigorena. “Está toda la comunidad invitada a celebrar nuestro centésimo nonagésimo segundo aniversario, desde el homenaje a nuestro fundador hasta los

actos protocolares”, indicó Vigorena.

En el acto también se reconocerá a personajes e instituciones de nuestra comuna en diversas categorías. Es así como en el Área Artístico Cultural se realizará un reconocimiento Póstumo a  Luís Osvaldo Flores, (Q.E.P.D.), destacado artesano, pintor de cuadros y confección de figuras con raíces de árboles y  suvenirs en madera de cactus; en el  Área Organizaciones Comunitarias el premio mserá para Nelson Contreras, antiguo dirigente de la localidad de Nueva Talcuna, quién desarrolló su función entre los años 1981 y 1988.

En el Área Servicio Público el reconocimiento será para Cynthia Suarez Ramírez, Encargada de Biblioteca del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, quién, durante los 4 años que se ha desempeñado en dicho cargo, ha realizado una exitosa y notable labor de acercamiento hacia niñas y niños de Jardines Infantiles de la comuna; en el Área Educación se reconocerá al profesor de Educación General Básica,  Gabriel Pasten Tapia,  quién, en el año 1982 se inicia en el trabajo de la Docencia, por lo que cuenta con 31 años de servicio.

En el Área Turismo el reconocimiento será para la Casa Museo “Solar de los Madariaga”; en el Área Empresarial  a Cervecera Guayacan Ltda; en el Área Distinciones especiales el reconocimiento a los diáconos permanentes  de la Iglesia Católica, Parroquia de Vicuña, los señores Enrique Veliz Pereira, con 17 años de servicio, y  Bernabé Eissmann Morales, con 12 años de servicio. Así también al Coro Religioso Católico de Hierro Viejo, creado en el año 2003, por la Familia Monardez.

En el Área  Personaje  Típico el reconocimiento  y nombramiento para     Jorge Zepeda Álvarez, quién por más de 40 años ha servido a la comunidad con su Reparadora de Calzado denominada “Topo Gigio”; en el Área Funcionario Municipal se reconocerá a Pedro Rubén Díaz Trigo, trabajador de la Dirección de Obras Municipales con 41 años de servicio; y el Personaje Ilustre de Vicuña, el reconocimiento será para René Ahumada Tapia, quién, por más de 24 años se ha dedicado, aparte de sus labores de Agricultor, a servir fielmente a la comunidad, iniciándose el año 1989 como miembro del Consejo de Desarrollo Comunal “CODECO”, hasta el año 1992 y luego como Concejal del Concejo Municipal de Vicuña hasta el año 2012.

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai