Actualidad

Vecinos de Vicuña y Paihuano reciben subsidios de mejoramiento de la vivienda y de clase media

Los vecinos de la población Tocopilla de Vicuña accedieron a paneles solares para sus hogares.

Un total de 140 familias de Vicuña y Paihuano participaron en la ceremonia organizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el Valle del Elqui, donde se hicieron entrega de subsidios para mejorar y ampliar viviendas; y para que sectores medios y emergentes obtuviesen el apoyo necesario para hacer realidad el anhelado sueño de la casa propia.CEPT Comunicaciones (1)

Esta actividad estuvo encabezada por el Gobernador de Elqui, Juan Francisco García; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Alcayaga; el Director Regional del SERVIU, Osvaldo Pacheco, quienes fueron recibidos en Vicuña  por el Alcalde de la comuna, Rafael Vera.

Para el jefe edilicio este tipo de instancias le hacen recordar momentos tan importantes en su vida, como por ejemplp cuando le entregaron el subsidio a su madre. “Estos son momentos muy especiales, inolvidables en la vida de cada uno. Para los vecinos, siento, debe ser lo mismo, el ampliar su vivienda y poder también optar a una vivienda de clase media, es un hecho histórico en sus vidas”, opinó.

El Gobernador de la Provincia de Elqui, Juan Francisco García, resaltó el apoyo que se ha realizado en Vicuña en este sentido, más aún en esta ocasión, que se han incluido paneles solares para familias elquinas, para que puedan aprovechar la luz solar y ahorrar energía. “Es un subsidio permanente, que le permitirá a estas familias mejorar su calidad de vida, estamos contentos por la innovación de cómo se hacen las viviendas y como se entregan los subsidios”, enfatizó la autoridad.

Justamente ese tipo de soluciones son las que resaltó el seremi Francisco Alcayaga. “Estas familias dieron el paso y pueden decidir cómo mejorar y ampliar su vivienda o bien dónde adquirir su primer hogar. Así también ocupar la luz solar en Vicuña y Paihuano, en donde existe este bien diariamente. Ese esfuerzo es valorado por el Gobierno, quien entrega las condiciones para alcanzar esa meta”, esgrimió.

Una de las personas beneficiadas fue Claudio Ramos del comité de allegados “Villa Esperanza” de la localidad de Andacollito, quien agradeció este beneficio que se le hizo entrega. “Es un momento muy importante, de mucha emoción, mis padres estuvieron durante muchos años detrás de este beneficio, ellos fallecieron, pero siempre nos inculcaron la idea de que contáramos con un subsidio. Estamos muy felices, así que ahora vamos a celebrar”, indicó.

La ceremonia de entrega se desarrolló en el Teatro Municipal de Vicuña y contó también con la presencia del concejal Yerman Rojas y la electa Consejera Regional, Gloria Torres.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai