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60 empresarios turísticos de Vicuña egresaron de talleres de inglés

Con esto buscan elevar los estándares de calidad de servicios, adecuándose a las necesidades de los turistas extranjeros.

El aprendizaje del idioma inglés es fundamental, especialmente en el rubro del turismo. Es por eso que, en el marco del Programa de Posicionamiento Internacional de la Oferta Turística de la Comuna de Vicuña, que encabeza la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, con financiamiento del Gobierno Regional, se dictaron durante los meses de octubre y noviembre talleres de inglés para el primero de los tres grupos de emprendedores inscriptos.

Este lunes, 60 empresarios y trabajadores locales egresaron de dichos cursos “En la última clase recibimos a Sebastián Hobbs, un anglo hablante (…) Los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo que estudiaron durante las 15 sesiones mediante interviews orientadas a la temática turistica” explicó la profesora Pamela Fuentes Aguilar, quien es parte de la empresa English Coaching LS, adjudicataria de los talleres.  

Los cursos se desarrollaron en la sala digital de la Casa de la Cultura, y fueron organizados en tres divisiones de 20 estudiantes cada una, un total de 60 beneficiarios. “Este fue el primer llamado de los tres que haremos, los cursos se realizarán hasta el mes de abril de 2024 aproximadamente” adelantó por su parte Joyce Pickering, Especialista en Desarrollo de Servicios Turísticos de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

“Los grupos estuvieron integrados por algunos participantes del programa de posicionamiento internacional, emprendedores de las localidades turísticas de Vicuña, y trabajadores de algunas organizaciones que se dedican al turismo, como es el caso de la oficina de turismo o el observatorio Mamalluca” complementó la profesional.

“El curso ayuda a desenvolverse con el cliente. La mayoría de los estudiantes no hablaban inglés y luego terminaron conversando. Esto lo que hace es que puedas entenderte mejor con el extranjero y de esa manera ofrecerle un mejor servicio” valoró Francisco Edmundo Ponce Villalobos, Bartender del restaurante Bilbania.

“Las ciudades de Europa son abiertas al turismo, pero son abiertas porque tienen la capacidad de comunicación. Allí, los servicios están listos para recibir a gente de cualquier nacionalidad. En nuestro país aún estamos al debe, pero Vicuña no debe quedar fuera porque es muy importante en términos turísticos y comerciales” explicó Fernando Muñoz López, Director English Coaching LS. 

El segundo grupo de empresarios y trabajadores vicuñenses comenzará a cursar desde el 4 de diciembre y hasta mediados de enero. El tercer grupo, en tanto, lo hará desde finales de febrero y hasta principios de abril.

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