Actualidad

Vecinos de Vicuña dan inicio a un cambio para el barrio de Aguas de Elqui y Río Turbio

Se trata de una inversión de 647 millones de pesos por parte del MINVU que busca recuperar espacios públicos del sector y serán los mismos vecinos quienes decidirán en que mejoras para su barrio invertir los fondos

Cientos de personas del sector Aguas del Elqui/ Rio Turbio, entre ellos adultos mayores, jóvenes skaters, ciclistas y niños junto a sus familias, dieron la bienvenida este domingo 7 de diciembre, al programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual trabajará durante dos años en la renovación de infraestructura y también en el aspecto social.

Una mateada para los adultos mayores, dibujos con tiza para los niños y niñas del sector, el diseño de un mural para los adolescentes, zumba, deportes extremos y la presentación de artistas locales, fueron parte de una tarde recreativa para dar  comienzo a la intervención urbana comunitaria del Barrio Aguas de Elqui y Rio Turbio.

“Ya no queremos tanta delincuencia y droga por la noche, aquí hay gente buena y estamos luchando por quienes quieren y para que nuestros niños puedan salir a jugar en la calle y los adultos se sientan también más protegidos” señaló respecto a la llegada del programa, Luis Carmona, presidente de la junta de vecinos “Población Aguas del Elqui”,

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “hoy hemos tenido un exitoso hito inaugural con una participación ciudadana tremenda, felicitamos a toda la comunidad que desde hoy se incorpora de manera activa ya que esa es la esencia del programa. Ahora se debe conformar el consejo vecinal de desarrollo donde definirán en votaciones masivas que harán en el barrio y cuál será la cartera de proyectos a priorizar”.

En tanto, para el Alcalde Rafael Vera, “este programa es una oportunidad y una esperanza para recuperar los espacios que son de todos y han estado siendo utilizados sólo por algunos. Tengo la convicción de que tanto jóvenes como adultos se van a apoderar de esto y no lo van a soltar más. Sólo ellos tienen claridad del día a día en su población y es por esto que tomarán la decisión sobre en que invertir”.

En este proyecto tiene una inversión de 647 millones de pesos por parte del MINVU, el cual que busca recuperar espacios públicos de este sector y serán los mismos vecinos quienes decidirán en que mejoras para su barrio invertir los fondos.

IMG_5695 IMG_5759

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai