Actualidad

Vecinos de La Calera y El Arrayán contarán con solución para problemáticas de alcantarillado

La solicitud de mayores recursos para solucionar estás problemáticas fue gestionada por el alcalde de Vicuña quien se reunió con el jefe del Departamento de Gestiones e Inversión Local del Gobierno Regional donde se generaron importantes compromisos.

Con un sistema de aireadores y ventosas dentro de los colectores con el fin de controlar la emanación de malos olores, podrían contar próximamente los vecinos de La Calera y el Arrayán, quienes han tenido problemas con el sistema de alcantarillado.

La solicitud de mayores recursos para solucionar estás problemáticas fue gestionada por el alcalde de Vicuña Rafael Vera quien se reunió con el jefe del Departamento de Gestiones e Inversión Local del Gobierno Regional Mario Pérez, donde se generaron importantes compromisos.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera manifestó su alegría por este acuerdo adquirido por parte de las autoridades regionales. “Los técnicos nos decían hace 6 meses atrás que era la puesta en marcha la que producía el olor que se generaba de las plantas de tratamiento de ese sector, ya llevamos casi un año en esta circunstancia, y hoy los técnicos establecen que hay que hacer una inversión especial para comprar aireadores, por lo que nos reunimos con el Gobierno Regional y hubo un acuerdo que luego de presentado el proyecto, lo van a financiar” agregó el edil.

Justamente eso fue lo que reiteró Mario Pérez quien explicó que  esta situación se debe a problemas técnicos del proyecto mismo, esos malos olores se deberían “aparentemente por lo que entendemos nosotros, por los caudales de aguas servidas que se están produciendo en el recorrido de las tuberías, están expeliendo un mal olor dado el poco nivel de los caudales” argumentó.

El profesional manifestó que la solicitud que le hizo el alcalde de Vicuña Rafael Vera fue gestionar un aumento de presupuesto con el fin de incorporar aireadores y ventosas dentro de los colectores, una solución que sin duda es urgente para los habitantes de dichos sectores.

Cabe recordar que la Calera y el Arrayán tuvieron una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos en alcantarillado y pavimentación.

Una vez que llegué el proyecto se iniciará el proceso normal de este tipo de peticiones “esta obra es financiada con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), de tal manera que nosotros la analicemos de manera formal una vez que nos llegue la petición, y evacuarla hacia el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) que en definitiva recomendará el aumento de obra, para con esa recomendación favorable poder ir a solicitar los fondos al consejo” agregó Pérez.

IMG_0197

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai