ActualidadElqui Turismo

Universidad Católica del Norte y CMTV realizan alianza en apoyo a emprendedores turísticos

El proyecto forma parte de una alianza estratégica entre diversos departamentos municipales, con la unidad de emprendimientos de la Universidad Católica del Norte – Coquimbo.

Nuevas prácticas de apoyo, mayores herramientas para la vinculación con el medio y estrategias en la promoción de emprendimientos son los principales objetivos del por la Universidad Católica del Norte (UCN) hacia los socios y socias de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña. La alianza estratégica se forjó gracias a los trabajos de la CMTV y el Departamento de fomento Productivo del municipio.

Se trata de la ejecución del Programa Aprendizaje + Servicio de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, que permitirá que alumnos de las carrera de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión, junto a alumnos de la Carrera de Nutrición, asesoren a los participantes en temas como diagnósticos de la empresa u organización, estudios de mercado, estudios de costos y presupuestos, evaluación de proyectos de inversión, entre otros temas.

Karla Soria, Secretaria de Investigación y Vinculación con el Medio, de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, destacó la importancia de prestar este servicio a los emprendimientos, especialmente en miras del desarrollo regional, “la importancia radica en poder relación de forma directa con la comunidad, entregando herramientas a empresarios y empresarias. Es importante potenciar el desarrollo regional, especialmente con los pequeños empresarios. Aquí todos ganas, los estudiantes universitarios y los microempresarios, con esta asesoría completa y gratuita”.

Cristian Sáez, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, desde la instancia de reunión, destacó la importancia de vincular a los emprendedores con quien tienen las herramientas de desarrollo, (Es genial poder crear un ecosistema de innovación y emprendimiento; no solo atenderemos a turismo, si no al comercio en general. Estamos contentos de tener a cerca de 40 microempresarios en este taller de iniciación. Nos gusta mantener esto ecosistema de sustentabilidad de forma comunitaria, tendremos un clima de desarrollo en la comuna de vicuña, a futuro vamos a desarrollar un programa de emprendimientos para mujeres. En fin, se viene una serie de mejoras en materias de emprendimientos”.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera Castillo, destacó la labor de la CMTV en establecer alianzas con instituciones prestigiosas, todo para fortalecer el desarrollo multidimensional de las y los emprendedores, “siempre hemos tratado de tener los mejores socios posibles, cuando nos comprometemos con una institución lo hacemos con todas las ganas. El vínculo con la UCN es fantástico, tiene muchas herramientas para entregar a nuestros emprendedores, nuestros empresarios se han acercado a esta oferta y saben que aquí hay potencial, para ellos y para todo el circuito económico.

La firma de alianzas entre el municipio de Vicuña, a través de su Corporación de Turismo y el departamento de fomento productivo, junto con la Universidad Católica del norte – Coquimbo, permitirá crear un ecosistema de innovación y emprendimiento que permita acelerar el proceso de crecimiento de las micro y pequeñas empresas; todo en miras del desarrollo de una comuna con vocación turística.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai