Actualidad

Turistas serenenses accidentados son rescatados en Pisco Elqui

Carabineros hizo un llamado a todos quienes deseen escalar algún cerro de la zona, que se dirijan previamente al retén de Pisco Elqui o Paihuano.

Un grupo de personas que visitaban nuestra comuna de Paihuano fue rescatado por personal de bomberos y carabineros en conjunto con personal del CESFAM, luego de que se encontraran atrapados en el Cerro La Bandera, de la localidad de Pisco Elqui.

Las personas afectadas fueron identificadas como Mauricio Aburto de 31 años, quien sufrió una fractura en su pierna, Claudia Ángel Delgado de 30 años, Daniela Palacios Prado de 48 años y una menor de edad de tan solo 6 años identificada con las iniciales M.B.T.A, todos pertenecientes a la ciudad de La Serena. Según las primeras informaciones, los turistas comenzaron a escalar el cerro La Bandera a eso de las 10:00 horas, sin tener conocimiento alguno, y al verse atrapados comenzaron a pedir ayuda a gritos a personas que se encontraban en el camping Solar de Barbosa, quienes alertaron a carabineros de Pisco Elqui.

El proceso finalizó a eso de las 16:00 horas, y carabineros hizo un llamado a todos quienes deseen escalar algún cerro de la zona, que se dirijan previamente al retén de Pisco Elqui o Paihuano para dejar constancia de que subirán la montaña, y así evitar los momentos de terror que vivieron los 4 turistas serenenses.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai