Cultura

Tributos, folclor y autoría musical dieron la tónica a segunda jornada de Pampilla de San Isidro

La cantidad de asistentes aumentó considerablemente en comparación con la primera jornada, especialmente con turistas provenientes de todas partes del país.

Folclor, rock, rancheras y más, diversos fueron los géneros musicales interpretados en la segunda noche festivalera de la Pampilla de San Isidro, noche que dejó la vara alta, especialmente con la interpretación del tributo a Soda Stereo. Así mismo, el folclor se hizo presente con un clásico del evento elquino, “El Chapilcano”, presentó sus tradicionales tonadas folclóricas, así miso algunos adelantos de su nueva apuesta musical.

Otro de los referentes musicales que logró gran adherencia fue Nicolás Álamo, el joven interprete de la canción principal del programa de TV “Contra Viento y Marea”, logró cautivar los corazones de elquinos y turistas. En la parrilla folclórica permanente, estuvo la agrupación “Osvaldo Romero” de Rivadavia, posteriormente la presentación de “super Mente Ranchera”; así mismo, en la misión de levantar el ánimo del público, “Grupo Show Concierto” deleitó al público con sus baladas bailables y covers de grandes hits de la música popular.

Sobre el evento nocturno, Marcos Rivera, más conocido como “El Chapilcano”, comentó su impresión por participar nuevamente en el escenario de la Pampilla de San Isidro, el folclorista enfatizó el significado de la fiesta para toda la comunidad elquina, “es un orgullo, me encanta el folclor, me encantan las fiestas patrias, soy un amante de las tradiciones chilenas, estoy contento de estar en uno de los escenarios más grandes de la región. A los turistas, que venga, está hermosos, aquí la producción también tiene buen funcionamiento, les invitamos a que se acerquen”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, el edil Rafael Vera Castillo, entregó palabras por esta nueva jornada de pampilla de San Isidro, comentando detalles en distintas materias, dando así un balance de este segundo día, “ha sido un desarrollo exitoso, tenemos una gran seguridad en el recinto hemos estado tranquilos. En materias de salud, tuvimos a una persona con problemas de salud, peor se activaron todos los protocolos de buena forma. También en la tarde, estuvieron presentes los juegos populares, participaron cerca de 2.000 personas solo en los juegos populares. Sobre el show artístico, tuvimos un tributo de aquellos con Soda Stereo, también se sumó una excelente presentación de Nicolás Álamo; de igual forma, estuvo presente el folclor con nuestro querido “Chapilcano”.

Durante la jornada diurna, quienes también se tomaron los espacios y la atención de los visitantes, fueron los competidores de los juegos populares, carretilla humana, carrera de huevo con cuchara, carrera de tres pies, concurso de payas y más. Todos los competidores ganadores se llevaron sus respectivos premios de participación, para los más pequeños, dulces y algunos elementos tecnológicos; mientras que, para los mayores de edad, brebajes conocidos como el “Pisco Sour” de origen local.

Almendra Torres de La Serena, resaltó parte d ellos motivos por los cuales optaron la Pampilla de San Isidro, la turista hizo referencia alas medidas sanitarias presentes, “ha estado súper lindo, a falta de la pampilla de Coquimbo, es una buena alternativa. Aquí hay venta de cosas venas, un show lindo, se recomienda; también se destacan las medidas sanitarias y de seguridad”.

Silvana Bianchi, turista desde la ciudad de Iquique, comentó su primera experiencia en este gran evento dieciochero de la cultura elquina, “no tenía idea como era, venimos todos juntos acá, hay juegos costumbristas, una linda feria, show en vivió. Vinimos todos en familia, desde Iquique, normalmente venimos a coquimbo, pero hoy nos vinimos para acá”.

Cristian Espinoza de La Serena, comentó su experiencia en la Pampilla de San Isidro, la que a propósito no ha sido su primera venida, “yo he venido hartos años a este evento, las actividades recreativas son muy entretenidas. Bailo cueca en un baile folclórico, por eso me visto de Huaso; San Isidro tiene una bonita pampilla”.

Desde el sur de Chile, Mariela Olave, habitante de la ciudad de La Serena, comentó su impresión por la Pampilla de San Isidro, resaltando los aspectos de seguridad presentes en el parque, “yo primera vez que vengo, nosotros somos de Angol, pero vivimos en La Serena, me pareció muy bonita, nos gusta la seguridad del recinto. La recomiendo de todas formas, aquí hay un grato ambiente, la parrilla de invitados igual está muy buena”.

Así se vivió la segunda jornada de la Pampilla de San Isidro, con juegos populares, comercio y con establecimientos de gastronomía criolla; así mismo, un show musical con artistas variados, de origen local y nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai