Actualidad

Todos los estudiantes municipales de la comuna tendrán sus útiles escolares en el mes de marzo

Es una inversión de 55 millones de pesos financiados por la Subvención Escolar Preferencias, SEP.

Un total de 2.400 mochilas con útiles escolares serán entregadas a la todos los estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Vicuña, los cuales serán financiados por la Subvención Escolar Preferencial, SEP, con una inversión total de $55.300.000.

Estas mochilas serán para pre-básica (250) y básica (2.150) de todos las escuelas de la comuna, según informó el alcalde Rafael Vera Castillo, quien destacó que estos recursos son orientados para estos ítems, situación que anteriormente no se llevaban a cabo. “Hemos demostrado que las cosas se pueden hacer mejor, ya que durante años los dineros SEP no se gastaban en lo que correspondía. Esto será para todos nuestros alumnos de las escuelas municipalizadas, los padres tendrán una carga menos en este mes de marzo”, explicó.

Para pre-básica la mochila contendrá lápices de colores, temperas, plasticina, block de dibujo, adhesivos, pegamento, pinceles, tijera, estuche y palos de helado.

Para la básica será la mochila con cuadernos, lápices de colores, temperas, plasticina, block de dibujo, adhesivos, pegamento, pinceles, tijera, estuche, regla my escuadra.

El edil Vera resaltó que se tomó la determinación de apoyar a todas las familias de la comuna. “Es una muy buena noticia, para el bolsillo de los vecinos. Esto demuestra una vez más que cuando se quieren hacer las cosas y se tienen conocimientos, todo resulta. Esto se financia bajo el concepto de apoyo al aprendizaje, y que mejor de hacerlo de esta forma”, indicó.

Los estudiantes de las escuelas municipalizadas de Vicuña comenzarán su año escolar el jueves 28 de febrero. Desde la primera semana de marzo se iniciará la entrega de estas mochilas con los útiles escolares.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai