Elqui Opinión

Te llegará una rosa cada día

Por: Patricia Salinas Morán; Licenciada en Derecho, Mediadora Familiar

Así es el título de una hermosa canción del cantautor argentino Alberto Cortez, que habla de un tema presente en todas las generaciones que es el amor de una pareja, que quiere  ser creativo y saber demostrar lo importante que es en nuestra vida esa persona y acortar a diario las distancias que siempre separan a las parejas.

 Se habla mucho de las crisis de parejas que son una realidad, que hay que enfrentar y buscar salidas que nos permitan mejorarla o enfrentar decisiones dolorosas como son  las de terminar con una relación en la que nos somos felices y en la que mutuamente nos dañamos y hacemos sufrir a los terceros que están junto a nosotros, especialmente a los hijos.

 Pero este no es el temas que hoy me inspira muy por el contrario al volver a escuchar esta canción que es una verdadera poesía, pienso en el gran número de parejas unidas por el amor y que como dice este cantautor han encontrado a su compañera o compañero total del alma; es decir  a aquella pareja que muchos encuentran en la vida y que los mantienen unidos por hilos invisibles y tan firmes que no hay nada que pueda destruir esa  sintonía.

 Para mantener viva las relaciones de  pareja la fantasía juega un rol importantísimo, es decir la capacidad de sorprendernos mutuamente de  acortar distancias aunque estemos lejos, de encender el fuego aunque estemos desanimados, de reinventarnos y sorprendernos aunque estemos cansados y no nos dejamos llevar por  el tedio, la monotonía, las certezas que finalmente destruyen las relaciones  de pareja.

  El tema de la comunicación en las relaciones de pareja sigue siendo fundamental para mantener viva la denominada llama del Amor; debemos estar cerca aunque por diversas razones no lo estemos físicamente, pero ahora más que nunca contamos con la tecnología que nos permite estar más comunicados, pero también contamos con nuestra imaginación que nos ayudara a crear formas de estar en contacto. Aún hay parejas que mantienen la costumbre de enviarse cartas o poemas, donde dejan plasmados sus sentimientos, frustraciones, tristezas, en fin damos a conocer al otro lo que nos pasa.

 Es verdad que hay crisis en las parejas, que hay más separaciones, que cuesta encontrar parejas que se han mantenido unidas toda una vida, pero debemos creer que esto es posible, que el Amor de pareja puede sobrevivir a diversos embates de la vida y no se trata de mantener sino que se trata de algo mucho más importante ser feliz al lado de alguien que nos comprende y entiende y nos acompañamos como dos iguales en una vida llena de dificultades,  pero también colmada de alegrías y buenos momentos compartidos.

 No olvides como dice Alberto Cortes, Te llegara una Rosa cada día, que medie entre los dos una distancia, compañera total del alma mía, propietaria de toda la ternura….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba