Actualidad

Subvenciones municipales 2015 beneficiaron a 65 organizaciones de Vicuña

Cabe destacar que estos proyectos se postularon al municipio elquino entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre y la entrega pactada para enero de 2016.

$20.192.000 fue el monto total que se repartió entre 65 organizaciones de la comuna de Vicuña en iniciativas de índole social, cultural, deportiva, comunitaria y ambiental.

Cabe destacar que estos proyectos se postularon al municipio elquino entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, sus resultados se conocieron en noviembre de 2015 y la entrega pactada para enero de 2016.

Una primera entrega se realizó el lunes 18 de enero a 11 organizaciones, en tanto que las restantes se concretaron el martes 19 de enero.

En una primera instancia el monto para las organizaciones era de 15 millones de pesos, pero dada la cantidad de proyectos que se presentaron, se aumentó la cantidad para poder satisfacer más iniciativas, que en un primer momento eran solo culturales.

Así lo destacó  el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien en una significativa entrega señaló que se pensó en beneficiar a la mayor cantidad de entidades en este compromiso que asumió cuando llegó a esta administración edilicia. “Son 65 organizaciones que salieron premiadas y no es de amiguismo ni nada por el estilo, sino que postularon, concursaron, habían 7 jurados, eligieron los mejores proyectos y por eso estas organizaciones se vieron beneficiadas” sostuvo el edil.

“Cuando uno ve proyectos tan simples como poner mobiliario, como arreglar unas tuberías donde el camarín no funciona para que el día de mañana tengan agua caliente, cuando uno ve que son esos los proyectos de los que estamos hablando y si es verdad que es un aporte pequeño, pero significativo para ellos, nos genera todas las satisfacciones del mundo” agregó la primera autoridad comunal.

Verónica Rivera es la presidenta de la junta de vecinos de Villa La Gloria y su organización ganó por primera vez esta subvención expresando la felicidad por el aporte obtenido. “Vamos a arreglar nuestra sede social, estamos trabajando a full” sostuvo la dirigente.

En tanto Susana Gutiérrez es la presidenta del Consejo Consultivo de Diaguitas y está muy feliz pues cambiarán el mobiliario del hall de la posta, “se va a ver muy bonito y la gente va a estar cómoda esperando su turno para que la atienda el médico, entonces eso nos da mucha alegría, cooperar con la comunidad”.

Este 2016 habrán nuevas postulaciones por lo que se invita a la comunidad a estar atenta a las informaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai