Actualidad

Solucionan problema de agua potable en Colegio Islón

Se instaló un sistema particular de abastecimiento de agua potable, con 2 estanques de 3 mil litros cada uno, de acuerdo a la proporción y dotación del personal y estudiantes.

En el contexto de la interrupción del servicio de Agua Potable Rural (APR) en el sector de Islón, el establecimiento educacional municipal de La Serena estaba imposibilitado de reanudar sus actividades pedagógicas luego del receso de vacaciones de invierno.

Para abordar el problema, la Corporación Municipal de La Serena instaló un sistema particular de abastecimiento de agua potable, con 2 estanques de 3 mil litros cada uno, de acuerdo a la proporción y dotación del personal y estudiantes, además de dos bombas autónomas, para el funcionamiento y otra de emergencia, redes eléctricas, cañerías, cobertizo, válvula anti-retorno para el sector del Jardín Infantil, entre otros.

Durante la ronda de inspección, Ernesto Velasco Rodríguez, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, destacó que “lo importante es la solución. Hemos tenido que enfrentar un problema complejo el APR local ha tenido muchas dificultades desde la semana pasada para poder funcionar y por lo tanto, un aporte es que para que el colegio y el jardín volvieran a funcionar se han instalado dos estanques de 3 mil litros cada uno, una bomba con autonomía que permita bombear el agua y eso también evite utilizar agua de APR para no dañar al sector, hasta que no se resuelva el problema. Tema de fondo, solución definitiva es que hoy vuelve a funcionar el colegio y el jardín, las niñas y niños pueden tener actividades con plena normalidad”.

Para Katherine Robledo, Encargada de UTP Colegio Islón, la respuesta fue rápida y les permitió retomar las clases con normalidad. “Es una gran ayuda desde la Corporación, en menos de una semana instalaron todo lo referido al agua, la instalación de estos bidones grandes para que nosotros podamos tener clases normales. Hay muchos problemas acá en el pueblo con los cortes de agua. Habíamos estado suspendiendo clases lamentablemente, ya que por normativa no podíamos funcionar de esa manera y la Corporación rápidamente pudo venir a favor de los niños para poder traer estos estanques de agua y poder nuevamente comenzar con nuestras clases normales que tanto las necesitábamos, también para las familia y nuestros estudiantes”.

Colegio Islón, cuenta con una matrícula de más de 90 estudiantes, con niveles desde pre kínder hasta octavo básico, acceso a internet en el establecimiento y también para estudiantes en sus domicilios, a través del plan comunal digital del Departamento de Educación Municipal de La Serena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai