Deportes

Skatepark de Calingasta comienza a ser utilizado por jóvenes deportistas elquinos y la región

El espacio deportivo sirve para la práctica de distintos deportes con skates, rollers y bicicletas.

Sebastián Erazo es “rider WCMX”, practica skate adaptado en modalidad en silla de ruedas. Es de Coquimbo y desde hace dos años, cuando sufrió un lamentable accidente, decidió llevar a cabo este deporte. Es reconocido a nivel regional y nacional, por su talento en esta discplina.

Esta semana Sebastián visitó el nuevo skatepark de Vicuña, ubicado en la localidad de Calingasta, oportunidad que resaltó el espacio que tienen los jóvenes en ese lugar y agradeció la gestión del alcalde Rafael Vera. “Del momento que llegué en la silla de ruedas al parque soy feliz (…) me gustaría tener una escuela y acá en Vicuña sería espectacular realizarla, no sé si con personas con discapacidad por el costo del material, pero me gustaría tener una escuelita acá en Vicuña y enseñarle a los niños”.

Al igual que Sebastián, son muchos los jovenes que acuden todos los días a este espacio, que se construyó a través de un proyecto postulado por la municipalidad de Vicuña al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El segundo skatepark que tiene la comuna. 

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó este espacio de reunión en diversas disciplinas que antes fue un sitio eriazo. “Están las condiciones para poderlo usar, pero que a su vez adicionalmente no solo embellecimos el lugar, sino le hemos dado la oportunidad a la juventud particularmente de que lo sienta propio. Todavía no se abre oficialmente, pero ya la juventud lo está usando, lo está disfrutando, lo está cuidando y creo que eso es tremendamente importante”.

El deportista de skateboard Felipe Medina comenta sobre el deporte que practica y destaca la utilidad que le prestará a las y los jóvenes, “este skatepark está a nivel nacional, no tiene nada que envidiarle a los parques de Santiago, en cuanto a la calidad, al diseño, súper atractivo, tiene un bowl de primer nivel, un buen incentivo para que la gente aprenda a patinar, no solo los niños, sino también los adultos”.

Itan Pinto relata su experiencia y el espacio familiar para muchas personas. “aquí todos se divierten, vienen hartas familias, ahora es algo público para todos”, mientras que para Evan Rojas “es más amplio y alcanza para harta gente, con los módulos que tiene, sirve para hartas personas”.

Thiare Álvarez  está feliz por este espacio que servirá para la práctica de roller, skate y bicicleta, “hacía falta, hacen falta skatepark en la región, que haya uno acá en el valle es una novedad, esté está súper bien estructurado, le va a servir mucho a la comunidad”.

Simón Valera lleva 6 años practicando con el entusiasmo de ser un buen skater, asegurando que este espacio es más amplio, “va a permitir que vengan riders de otros lados, más conocidos, y eso nos motiva a nosotros a mejorar como personas y como skaters”.

El alcalde Rafael Vera hizo un llamado a cuidar el espacio, “este es el espacio de los jóvenes, si no lo cuidan ellos, son ellos quienes lo pierden, por lo mismo tengo el convencimiento que lo van a cuidar, que ya con pocos días que lo están utilizando ya lo aman, lo van a cuidar muchísimo y que será un polo de desarrollo de este lugar”.

La iniciativa responde a uno de los planes maestros implementados por el municipio, postulado específicamente al de “Recuperación de Espacios Públicos”. La iniciativa cuenta con un financiamiento mixto entre el Servicio de Vivienda y Urbanismo y el Municipio de Vicuña, el cual logra un fondo de inversión de 7.500 U.F.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai