Cultura

“Shamanes” hicieron bailar a más de 7 mil jóvenes en el Carnaval Elquino

El evento estuvo enmarcado en la “Fiesta de la Juventud” que además tuvo la presencia de Dj´s regionales y maquinas de espuma.

Más de 7 mil jóvenes disfrutaron de la “Fiesta de la Juventud” en la plaza de armas de Vicuña, evento organizado como parte del calendario del Carnaval Elquino 2013 y que tuvo como banda invitada a los “Shamanes Crew”.

Ya a las 17:00 horas el espacio público de Vicuña  estaba lleno de gente disfrutando de los team de bailarinas, los animadores, el tobogán acuático y las maquinas de espuma , con lo cual capearon los más de 30 grados de calor que hicieron en la capital del valle de Elqui.

Para uno de los fundadores de la banda, Mc Brow, fue una noche espectacular, pues los jóvenes de temprano esperaban su presencia con ansias, más aún considerando que fue la primera vez que se presentaron en el escenario de Vicuña. “Desde que llegamos la gente ha sido muy cariñosa, con mucha energía, estamos súper contentos. Había mucha gente, disfrutaron  de este espectáculo gratuito, así que felicito a la organización y a quienes hicieron posible que los jóvenes se deleiten

con estos shows”, relató en la ocasión.

Una de las personas que fue ovacionada esa noche fue el alcalde Rafael Vera, a quien los jóvenes le corearon el apellido en agradecimiento a esta fiesta gratuita de todo un día.

Por lo mismo, emocionado se mostró la primera autoridad, quien resaltó la importancia que tienen este grupo etáreo para la sociedad. “Siempre dijimos que ellos serían importantes para nosotros, y el verlos disfrutar de esta forma, con todo este cariño, de verdad me tiene muy contento. Los jóvenes en Vicuña sólo necesitan espacios y participación. Vamos a seguir luchando por ellos, tendrán lo que se merecen”, indicó el edil.

El Carnaval Elquino continúa este fin de semana con la presentación de la banda Sinergia en el Festival Concert Valle 2013, este sábado a partir de las 18:00 horas. En tanto, el domingo se realizará el Festival Alerta, con la presencia de la solista nacional Evelyn Cornejo a partir de las 20:00 horas.

En el ámbito deportivo se llevará a cabo este sábado a partir de las 10:00 horas el torneo de fútbol Copa Ciudad de Vicuña con 4 representativos del sector rural y urbano, lo cual tendrá lugar en el Estadio Municipal. Así también una cicletada familiar a partir de las 11:00 horas de este domingo 10 de febrero.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai