Actualidad

Servicio Salud promociona vacunación covid 19 en CESFAM San Isidro – Calingasta

Las cifras de vacunación de la cuarta dosis se encuentran bajo lo especulado, alcanzando a un total de 4.776.000 usuarios, frente a los 17.900.000 millones de usuarios esperados.

El desarrollo de la pandemia del covid19 continúa su curso, el proceso de vacunación viene a ser uno de los hitos de relevancia permanente en la temática, pero, actualmente las cifras de vacunación no reflejan una participación ciudadana en dicho proceso de inmunización. Frente a este escenario, es que el Servicio de Salud de Coquimbo decidió recorrer diversas comunas de la región, con el objetivo de promocionar la propia vacunación.

La estrategia de promoción de viene desarrollando en diversas comunas. Actualmente, en la comuna de Vicuña, según datos expuestos por la plataforma de gobierno “Visor Territorial”, solo se llega a las 7.400 dosis suministradas de cuarta dosis o segundo refuerzo, esto de un total de 27.000 inoculaciones esperadas.

En la visita a terreno del director del Servicio de Salud Coquimbo, Germán López, pudo constatar el funcionamiento del CESFAM San Isidro – Calingasta, así como también, conocer a los usuarios que en dicho momento estaban esperando su inoculación.

En el vacunatorio, Mariano Rivera, usuario frecuente del CESFAM San Isidro – Calingasta, destacó su impresión por el proceso, comentando además su percepción del funcionamiento del recinto de salud, “hay que vacunarse, por la edad ya es complicado, también por la presencia de niños pequeños. Sobre el CESFAM, me parece que es una buena instalación, nos favorece mucho a nosotros, para no tener que ir a Vicuña, aquí es más cerquita, yo que soy de El Arenal”.

Leonor Ortega, directora del CESFAM San Isidro – Calingasta valoró de forma positiva la visita de la autoridad de salud, comentando parte de lo que implementa el recinto para trabajar la pandemia covid19, “estamos bajo del porcentaje que necesitamos en vacunación, el equipo de salud completo está en esta búsqueda por la vacunación. Las puertas del CESFAM están abiertas, para que nuestros usuarios vengan a vacunarse”.

Eduardo Cortes Caroca, director del Departamento de Salud, enfatizó en los mecanismos empleados en los procesos de vacunación y la toma de PCR frente al covid19, “conversamos con la directora del CESFAM y el director del Servicio de Salud, queremos tener mejores números en la vacunación, nos preocupa los valores de la cuarta dosis, la idea es que accedan la mayor cantidad de personas, estamos alrededor de 7.400 personas, de los 27.000. Estamos aplicando estrategias para legar a diversos grupos y vacunarlos con las dosis correspondientes”.

Finalmente, Germán López, director del Servicio de Salud Coquimbo, comentó algunas cifras referidas al promedio de vacunación de la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo, haciendo un llamado expreso a sumarse al dicho proceso de inmunización, “estamos en terreno visitando la comuna de Vicuña, estamos conociendo sus estrategias de funcionamiento y aprovechamos de hacer un llamado a la comunidad; es importante que se vacúnense con la cuarta dos, queremos que tomen conciencia con ello, la inmunidad tenemos que prepararla antes que comience el invierno”.

Los procesos vacunatorios continuarán en el CESFAM San Isidro – Calingasta, los horarios son lunes a jueves, de 9:00 hasta las 16:30 y viernes de 9:00 a 15:30. Es importante portar el carnet de identidad y seguir las recomendaciones del post vacunatorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai