Actualidad

Seremi de Salud y municipio de Vicuña firman convenio de fiscalización colaborativa

La pampilla de San Isidro se desarrollará durante los días 16, 17, 18 y 19; durante esos días los fiscalizadores municipales estarán en terreno garantizando la seguridad sanitaria de todo el recinto.

Como una medida de ampliar la capacidad fiscalizadora en medidas sanitarias, es que la Seremia de salud de la región de Coquimbo, firmó un convenio de colaboración con el municipio de Vicuña, convenio que faculta a los fiscalizadores municipales a cursar actas para posibles sumarios sanitarios. La principal labor de los fiscalizadores municipales, será exigir el cumplimiento de la normativa sanitaria, por esto se encuentre la solicitud de mascarillas a la ciudadanía y la exigencia del pase de movilidad.

La reunión de coordinación y firma de convenio se realizó en la Dirección de Desarrollo Comunitario, allí estuvo presente un equipo de la Seremia de salud, liderados por la seremi Paola Salas; asimismo participó de la región personal de seguridad municipal y fiscalización, en conjunto con el equipo de alcaldía.

La seremi de salud de la región de Coquimbo, Paola Salas, entrego los detalles de este convenio, el cual es bastante específico y tiene condiciones particulares en cuanto a la transferencia de facultades, “firmamos en esta comuna, el primer convenio con un municipio, en el cual la Seremia de salud traspasa sus facultades en la fiscalización de fiestas patrias. Aquí en la comuna, habrá inspectores municipales con la facultad de exigir uso de mascarilla, pase de movilidad y con la potestad de levantar actas y multas, frente a la contención del coronavirus”.

En la misma línea, el edil Rafael Vera Castillo, agradeció la confianza entregada por la autoridad regional de salud, haciendo hincapié en la responsabilidad que asumirán como municipio en esta nueva versión de la pampilla de San Isidro, “es súper relevante, agradecer la confianza que entrega la seremías de salud, sabemos que con los fiscalizadores municipales podremos multiplicar las fiscalizaciones que la seremías hace. Cuando entendemos que el éxito es más fácil de forma colaborativa, entendemos que ese es nuestro horizonte, le damos mayor tranquilidad a la población”.

María López, una de las funcionarias de mayor trayectoria en la unidad de fiscalización municipal, comentó su impresión con la noticia, pues les dará facultades para exigir las medidas sanitarias en el desarrollo de la pampilla, “sobre el convenio de colaboración, es importante mencionarle a la comunidad que nosotros haremos una labor preventiva y educativa, solicitamos ala población el compromiso de cumplir las medidas. Instamos ala gente a la colaboración mutua, estaremos trabajando desde el 16 al 19 en la pampilla de San Isidro, que nos colaboren”.

Se espera, que la ciudadanía sea parte de este gran evento de festividades patrias, siempre respetando las medidas sanitarias, atendiendo a las solicitudes del pase de movilidad y al cumplimiento de las normativas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba