Política

Seremi de Gobierno: “Como país necesitamos una Constitución que surja desde la democracia”

“Nuestro país necesita una nueva constitución, nacida en democracia, que sea fidedigna expresión”, indicó.

Como una necesidad calificó el Seremi de Gobierno, Cristian Martínez, trabajar en la creación de una nueva Constitución para Chile. La autoridad destacó que la instauración de una nueva Carta Magna forma parte de “los compromisos suscritos por la Presidenta con la con la ciudadanía” y por eso durante 2015 se avanzará en esa dirección.

“Nuestro país necesita una nueva constitución, nacida en democracia, que sea fidedigna expresión, tanto de las tradiciones democráticas de nuestro país, como de los desafíos que tenemos que afrontar en estos tiempos”, enfatizó el Seremi de Gobierno.

Martínez añadió que como Gobierno se va a trabajar con énfasis en el tema, ya que es un paso necesario para Chile. “Por eso vamos a impulsar un proceso para tener una nueva constitución y el mecanismo específico será resuelto e informado por la Presidenta Michelle Bachelet el próximo año”, destacando que la Jefa de Estado “es quien tiene el mandato ciudadano para definir el mecanismo”.

Asimismo, el vocero de Gobierno reiteró que el mecanismo que se utilizará para construir esta nueva carta de navegación para el país será democrático, participativo e institucional.

Nuevas acciones

 Cristian Martínez, además, indicó que dentro de esta semana el Gobierno Regional emprenderá nuevas acciones para difundir los alcances de la reforma Educacional.

“Vamos a seguir cumpliendo con nuestra obligación de informar a la ciudadanía respecto del verdadero sentido y alcance de los múltiples beneficios que comprende la Reforma Educacional, pero ahora lo estamos haciendo de una manera didáctica y cercana gracias al comic Sofía Aprende con todos, material que estaremos distribuyendo en toda la región”, finalizó la autoridad.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai