Actualidad

SENDA llega hasta la localidad de Gualliguaica para lanzar su campaña de verano

La iniciativa tiene por nombre “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”.

Con el propósito de prevenir el consumo de alcohol y drogas en la población, SENDA lanzó este fin de semana su campaña de verano 2016 en la comuna de Vicuña.

Bajo el slogan “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, la Oficina SENDA Previene organizó un Pub Sin Alcohol en la multicancha de la Escuela Amelia Barahona de Mujica, en la localidad de Gualliguaica. Participaron de esta instancia organizaciones comunitarias, Oficina de la Mujer, OPD, Oficina de la Discapacidad, Dideco, junto con dirigentes vecinales de los sectores aledaños.

“Nos sumamos a esta actividad organizada por la Municipalidad de Vicuña para difundir esta campaña que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de conversar en familia sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas”, explicó Paloma Molina, profesional de SENDA Previene.

A todos los asistentes se les entregó material alusivo a la iniciativa (dípticos y postales) junto con la degustación de tragos sin alcohol. También se realizó un llamado al autocuidado y a promover la conversación en familia para prevenir el consumo de estas sustancias durante las vacaciones.

Consumo en época estival

Según las cifras entregadas por SENDA, se identifica al verano como una época en la cual niños y jóvenes cuentan con más tiempo libre y se encuentran con espacios para experimentar y consumir drogas y alcohol. Es por esto, que es necesario que padres y adultos cuenten con información veraz en relación a los riesgos que genera el consumo de esas sustancias.

El propósito de esta campaña es que los jóvenes puedan disfrutar de la época estival, pero alejados de las drogas y alcohol. También se busca que las vacaciones se conviertan en un espacio para que los padres puedan conversar con sus hijos sobre estas temáticas.

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai