Política

Senadora Adriana Muñoz resalta labor de Intendenta Hanne Utreras

La Senadora destacó la presentación que hizo la autoridad regional a la mandataria del Plan de Emergencia Hídrica y agregó que fue un logro muy importante que la Presidenta llegara a la Región para firmar este programa de carácter nacional.

A un día de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de Coquimbo, la Senadora Adriana Muñoz, se reunió con la Intendenta Hanne Utreras para manifestarle su satisfacción por los anuncios entregados por la mandataria.

La Senadora reconoció la gestión de la autoridad para que haya sido la Región de Coquimbo la zona escogida para firmar el programa piloto de comunas rezagadas. “Me llena de orgullo que de las tres regiones se haya anunciado acá. Habla bien de los esfuerzos que ha hecho la Intendenta para que sea desde acá, y no  desde La Serena, sino que desde Combarbalá, el epicentro de la sequía”.

Asimismo, la parlamentaria destacó el Plan de Gobierno que la Intendenta Utreras ha elaborado para los próximos años y la oportuna gestión regional en materia de sequía para el corto, mediano y largo plazo.

“Eso habla de un trabajo bastante prolijo realizado en el Gobierno Regional, liderado por la Intendenta Utreras que va en la búsqueda de soluciones, recursos y medidas concretas para esta grave sequía y otros temas”, indicó la Senadora Muñoz.

Por su parte, la Intendenta Hanne Utreras agradeció tanto las palabras de la Presidenta Bachelet como de la Senadora Muñoz y dijo que todo este trabajo ha sido fruto del diálogo entre la ciudadanía, los Alcaldes, los Consejeros Regionales  y los Parlamentarios.

“Estamos en total sintonía con nuestras autoridades y con lo que la gente necesita. Eso ha sido muy importante porque desde que partimos, la Presidenta nos dio esa misión. Eso es lo que hemos hecho y el Plan de Gobierno con el que estamos trabajando, se hizo desde la necesidad, desde el territorio. La Presidenta sabe lo que hemos hecho en menos de 80 días”.

De esta manera, la Intendenta Hanne Utreras suma un nuevo respaldo a su gestión, valorando la presencia de la Senadora. “Agradezco su apoyo cara a cara, porque siempre hemos trabajado en conjunto, esto nos da más energías para seguir trabajando. No bajaremos los brazos y deberemos gestionar más y mejores proyectos, y por ejemplo, el anuncio de la construcción de Valle Hermoso no es casualidad, es fruto del trabajo de estos últimos dos meses”.

“Estoy convencida que desde la línea de proponer estrategias para la sequía, debemos irnos todos acoplándonos, los legisladores, autoridades comunales, articular los esfuerzos y sacar adelante el ambicioso programa de la Intendenta Utreras y que fue resaltado por la Presidenta”, agregó la Senadora Adriana Muñoz.

Durante su encuentro, ambas autoridades también destacaron los beneficios que traerá a las comunas de Combarbalá, Punitaqui Canela, y Monte Patria, el proyecto de zonas rezagas firmado por la Presidenta Bachelet, pues, indicaron, permitirá que los beneficios puedan llegar a todos de manera efectiva, descentralizada, con criterios distintos, independiente del lugar de origen.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai