Actualidad

Se esperan 15 mm de precipitaciones para este fin de semana en el Valle del Elqui

El sistema frontal podría extender sus efectos hasta el día lunes, alcanzando incluso el sur de la Región de Atacama.

Meteorología CEAZA informa esta mañana que un sistema frontal frío afectará a la Región de Coquimbo con precipitaciones a partir del sábado 11 de julio en sectores cordilleranos. Posteriormente, el domingo 12 de julio, las precipitaciones abarcarán gran parte de la región, siendo los sectores cordilleranos y sur de la región donde se presenten con mayor intensidad.

De tal modo, en Choapa en promedio podrían caer entre 30-40 mm; Limarí entre 20-30 mm y Elqui entre 10-15 mm, lo que varía según la altitud.

El sistema frontal podría extender sus efectos hasta el día lunes, alcanzando incluso el sur de la Región de Atacama, afectando de preferencia, el sector cordillerano de dicha región, con chubascos de nieve.

Pasado el mediodía del lunes 13 de julio, el sistema declinará dejando a su paso cielos prácticamente despejados en gran parte de la región y bajas temperaturas las que se extenderán hasta el martes 14 de julio con una alta probabilidad de producirse heladas matinales en sectores bajos de los valles de la región.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai