ActualidadElqui Turismo

Corporación de Turismo de Vicuña adquiere dominio del perfil “Valle del Elqui” en TripAdvisor

El mismo fue premiado en 2023 con el “Travellers Choice” y se ubica en el 2do lugar entre las cosas que hacer en Vicuña.

Hoy en día, TripAdvisor es una de las herramientas más eficaces para captar clientes en el mercado del turismo. La plataforma (gratuita) ofrece la posibilidad de mejorar la comunicación, la reputación y la visibilidad; motivo por el cual se hace indispensable gestionar contenidos en ella.

En TripAdvisor, los usuarios pueden consultar las impresiones de visitantes y clientes que han estado en determinados lugares antes que ellos, y además pueden añadir sus propias impresiones y puntuar los negocios (o destinos) del uno al cinco. Luego, basándose en esas reseñas, la plataforma genera un ranking de popularidad que ayuda a tener mayor visibilidad.

Dentro de la plataforma TripAdvisor ha destacado el perfil “Valle de Elqui”, que fue elegido “Travellers Choice” durante el 2023, y se encuentra en la 2da posición entre las 24 cosas que hacer en la comuna de Vicuña. También cuenta con más de 1400 comentarios de los visitantes, y una valoración muy positiva que alcanza las 4,5 estrellas.

Sin embargo, dicho perfil presentaba algunas imprecisiones como la ubicación geográfica en el mapa, datos y fotografías. Para subsanar esos errores, la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, con apoyo de su Director Diego Varas y equipo, realizó gestiones para solicitar el dominio del perfil, el que fue cedido por TripAdvisor.

“Es un recurso más que se suma a los ya existentes para posicionar la comuna de Vicuña, y el Valle de Elqui, a nivel nacional e internacional. A partir de ahora vamos a gestionar el perfil de una forma profesional, y eso nos ayudará a estrechar vínculos más estrechos con nuestros potenciales visitantes” explicó el Encargado de Comunicaciones de la Corporación Municipal de turismo Vicuña, Matías Rodríguez.

“Lo primero que debemos hacer es verificar la información de ubicación y contacto. Luego obtener un link, y un QR, para que nos dejen comentarios en inglés y español. Y finalmente verificar y establecer un procedimiento de respuesta a comentarios” explicó el Director de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Diego Varas, quien tiene más de 15 años de experiencia gestionando perfiles hoteleros en la plataforma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba