Actualidad

Roban a jubilado en Vicuña tras hacerle beber somnífero en plaza de armas

Se trató de un nuevo caso del “cuento del tío”, en el que un delincuente se apropió de la pensión asistencial de un hombre.

Por el delito de estafa, en contra de un jubilado de 68 años, está siendo buscado un individuo de quien hasta el momento sólo se cuenta con su descripción física. Eso aparte de que vestía chaqueta negra y pantalones de mezclilla al momento de cometer el ilícito.

Se trató de un nuevo caso del “cuento del tío”, en el que un delincuente se apropió de la pensión asistencial de un hombre, dejándolo sedado en plena Plaza de Armas de la ciudad de Vicuña. El hombre afectado por este robo tiene domicilio en el sector de Calingasta y había retirado la suma de $139.000 en la Caja de Compensación Los Héroes.

La víctima fue interceptada a pocos metros por un sujeto, que le ofreció un café en una céntrica panadería. Luego el desconocido lo llevó hasta la Plaza de Armas. Al quedarse dormido en una banca, el antisocial aprovechó la ocasión para sustraerle todo el dinero al adulto mayor, quien despertó en una camilla en el hospital local. Al revisar sus vestimentas, se percató que ya no tenía el dinero.

La denuncia fue acogida por personal del Plan Cuadrante de la Quinta Comisaría de Carabineros, y de inmediato se inició una búsqueda del delincuente. Hasta el momento no se ha logrado dar con su identidad ni su paradero. Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local. Éste no es el primer caso de un jubilado que es estafado con el cuento del “café”.

Por ello, la policía recomienda que los adultos mayores sean acompañados por un familiar al momento de cobrar sus pensiones asistenciales o documentos bancarios.

En Vicuña también se está investigando desde hace varios días el caso de una mujer de 33 años, que aseguró que fue obligada a beber un somnífero por parte de desconocidos que después la violaron. La PDI indaga esa materia y aún no hay novedades.

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai