Destacadas

“Reserva Seguro»: Relanzan campaña para evitar estafas hacia turistas en Vicuña

La iniciativa busca educar a los visitantes que vengan a la comuna, motivar a empresas locales de alojamiento a informar a través de sus canales oficiales y prevenir los engaños en esta materia.

Las celebraciones de fiestas patrias están cada vez más cerca y se espera que miles de turistas elijan el valle del Elqui como un destino ideal para disfrutar de los días de descanso. Sin embargo, la desinformación y el uso indebido de redes sociales, principalmente, generan un número significativo de estafas y fraudes.

Bajo este escenario, la Municipalidad de Vicuña y su Corporación de Turismo impulsan la campaña “Reserva seguro, reserva consciente”, iniciativa que busca orientar y educar a los turistas, promoviendo la planificación de sus viajes y el uso de canales informativos oficiales, como el sitio web www.turismovicuña.cl, página que posee la mayoría de la oferta turística establecida en la comuna elquina.

“Es necesario que aquellos que hagan reservas puedan chequear que son establecimientos oficiales, revisar las fotografías, contactarse vía telefónica y hacerlo en forma anticipada” comentó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo.

En la misma línea, Angélica Funes, directora de SERNATUR Coquimbo, valoró la idea de concientizar sobre la planificación de turista que esperan pasar momentos gratos en la región y no se víctimas de engaños.

“Invitamos a los visitantes a preferir los servicios que están registrados en SERNATUR y en la página de la Corporación de Vicuña, no solamente porque cumplen con la normativa, sino que también como consumidor podrán prevalecer sus derechos” señaló Funes.

Una de las alternativas de alojamiento en Vicuña es Hotel Solar Madariaga, proyecto familiar con una destacada valoración en TripadVisor. Su administrador, Diego Varas, comentó que “nos estaba preocupando que se publicaban avisos de alojamiento informal y arriendos de cabañas que no eran reales, y a final de cuentas las personas se les arruinaban sus vacaciones (…) por eso esta campaña se concentra en que las personas estén tranquilas y reserven seguros”.

“Reserva seguro, reserva consciente” tiene por objetivo prevenir cualquier tipo de estafa que pueda afectar a turistas que visitan la comuna de Vicuña. La invitación es a identificar los servicios oficiales, planificar sus viajes, evitar los alojamientos informales y reservar con anticipación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai