Economía

Proyecto de embalse Estero Derecho en la alta cordillera comienza a ser una realidad

Existes tres posibles lugares de desarrollo del proyecto. Se está a la espera de algunas definiciones con respecto al tamaño del embalse.

En las dependencias de la comunidad Estancia Estero Derecho de la localidad de Pisco Elqui se desarrolló la tercera y última asamblea de participación ambiental y ciudadana del estudio de pre – factibilidad para el proyecto de mejoramiento de riego del futuro embalse “Estero Derecho” que será construido en la alta cordillera.

La jornada donde se presentaron los avances del estudio para la implementación de riego, con seguridad de un 85% de la zona del proyecto, contó con la presencia de Leonardo Pizarro,  encargado de proyecto de la “CNR”; del Coordinador de la Macro Zona Norte de la “CNR”, Leonardo Salinas y del Secretario Ejecutivo de la Junta de Vigilancia del Estero Derecho, Carlos Peralta Rojo, además de representantes de la empresa “ARCADIS” junto a los regantes pertenecientes a la comunidad.

Para Leonardo Salinas es tremendamente significativa esta nueva jornada, pues siempre va hacer importante consultarles a la gente y, especialmente, a los regantes de la zona de la cuenca. “Ellos en definitiva van a ser los que se verán beneficiados con dicha obra, pero no solamente vinimos a escuchar, pues cambiamos la metodología de trabajo de los talleres, ya que  en las reuniones anteriores conformaron un  grupo de trabajo, donde cada uno de los regantes van a especificar aquellas propuestas y aquellas alternativas que arrojaba el estudio de “ARCADIS”, empresa que está a cargo de trabajar en conjunto con la “CNR”, con la finalidad de levantar el estudio de pre-factibilidad” especificó Salinas.

En tanto, Leonardo Pizarro Fuentes, Encargado del proyecto por parte de la “CNR” explico que “en principio son tres importantes soluciones y tres ubicaciones posibles. Tenemos que trabajar en la evaluación económica, considerando todos los pro y contra, ver s aumentamos la superficie y la seguridad de riego” puntualizó el profesional.

La actividad finalizó con todas las propuestas analizadas en el trabajo que se desarrolló en grupo.

Estero Derecho (2) Estero Derecho (3)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai