ActualidadElqui Turismo

Con éxito se llevó a cabo la primera cabalgata inclusiva en el Valle del Elqui

Un grupo de 6 personas con distintas discapacidades inauguró esta experiencia, la que a partir de hoy quedará disponible para todos a través de la página wheeltheworld.com, bajo la operación de la agencia Turismo Migrantes.

Gracias a la alianza de cerveza Royal Guard y Wheel The World, un grupo de personas con diversas discapacidades físicas, psíquicas y cognitivas disfrutaron de una cabalgata adaptada en el imponente Valle de Cochiguaz, la que fue liderada por un operador de la zona y voluntarios de la oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Paihuano.

Esta iniciativa ha establecido un precedente importante para la inclusión y accesibilidad en el turismo de la región de Coquimbo. “La colaboración entre Cerveza Royal Guard y Wheel The World permitió que personas en situación de discapacidad pudieran disfrutar de los increíbles paisajes del Valle del Elqui a través de esta experiencia única. Lo que nos gratifica y nos llena de energía para seguir impactando a comunidades a lo largo del territorio nacional y así que el Merecido Relajo sea disfrutado por todos”, comentó la jefa de marca de cerveza Royal Guard, Carmen Larraín.

“Desde Wheel The World, estamos muy contentos de que la alianza con cerveza Royal Guard nos permita ofrecer experiencias valiosas a todas las personas, sin importar su origen o habilidades. La empatía es clave para comprender y superar las barreras que limitan la participación de algunos viajeros. Al promover la inclusión, creamos un mundo más equitativo y enriquecedor para todos” expresó Vanessa Amaro, Asistente de Operaciones en Impact WTW.

Además de facilitar la experiencia, la marca de cerveza y la start up de turismo accesible donaron una rampa especialmente diseñada para facilitar el ascenso al caballo, así como una montura importada de España, especial para personas con movilidad reducida. A esto se suma la realización de varias capacitaciones especializadas en el servicio a personas con discapacidad, a los operadores de Turismo Migrantes, asegurando que el equipo estuviera completamente preparado para ofrecer una experiencia inclusiva de alta calidad.

Rosa Pinto, perteneciente a la localidad de Montegrande, madre de uno de los participantes de la cabalgata dijo que “fue una experiencia super linda, agradezco a todos los que participaron en esta actividad que incluyó a personas con capacidades diferentes, ya que este tipo de iniciativas no se suelen hacer en esta comuna, ojalá que se puedan seguir repitiendo para potenciar la inclusión social”.

A partir de ahora, esta cabalgata adaptada se sumará a las demás actividades adaptadas que operan a lo largo de Chile gracias al trabajo conjunto de Royal Guard, Wheel The World y la Municipalidad de Paihuano, y estará disponible para su reserva en la plataforma de wheeltheworld.com, brindando a más personas con discapacidad la oportunidad de experimentar los beneficios transformadores de esta actividad única.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba