Cultura

Programa “Cultura Elquina” termina su primera temporada:  todos sus capítulos ya están disponibles online

El programa emitido por las pantallas de Elquina TV y otras plataformas digitales, culminó con su sexto capítulo y se encuentra on-demand, con las historias de artistas, cultores y espacios patrimoniales de Elqui, desde el valle y hasta la costa.

Con su sexto capítulo recién estrenado, el programa “Cultura Elquina” ha generado positivos comentarios entre los diferentes actores de la escena cultural de la región. Y es que el programa de cultura e identidad territorial ha sabido a través de un lenguaje narrativo fresco y dinámico, contar historias y vivencias de diversos tipos de artes que se realizan en la zona. Con una factura que nada tiene que envidiar a los programas de cable y destacando entre los contenidos locales en televisión, la primera temporada de Cultura Elquina puede ser disfrutado por las pantallas de Elquina TV y las redes sociales del programa en Facebook y YouTube.

Un programa de televisión local que, por su cuidada factura, sorprende gratamente a sus televidentes: “no parece local, cumple a cabalidad con su objetivo”. Según sus realizadores, buscaron “promover, difundir y relevar el quehacer cultural de la Región de Coquimbo en general, y la comuna de Vicuña en particular, a través de entrevistas a artistas locales, visita a lugares emblemáticos y esenciales para la cultura además de emprendimientos afines en la sección Feria popular”.

Con su sexto capítulo que ya está disponible para ser disfrutado en las diversas plataformas contiene 54 entrevistados, entre los que se encuentran gestores culturales y artistas de las más variadas disciplinas, así como también historias y relatos muy interesantes que se van revelando a medida que avanza el programa y sus secciones como; “Arte y parte”, para diferentes artistas de la zona. “Mi canto”, dedicado a los artistas musicales. “Emergencia”, para los artistas emergentes de las diversas disciplinas. “Un lugar”, para historia de espacios o infraestructuras de importancia patrimonial y finalmente “Feria”, un espacio para dar a conocer emprendimientos ligados a las artes y culturas.

Elquina TV cuenta con las señales 5 de televisión abierta para la comuna de Vicuña y 63 por la señal de pago de Cable Color para toda la región de Coquimbo. No obstante, los episodios de “Cultura Elquina”, además de tener su estreno y repetición en la casa televisiva, ya pueden ser visto en su totalidad en las plataformas digitales del proyecto, como el fanpage de facebook, además de contenido adicional en Instagram como “Cultura Elquina” y la página de Facebook de la Corporación Cultural de Vicuña “culturavicuna”, logrando de esta forma que su alcance territorial aumente exponencialmente. Así mismo la casa televisiva Elquina TV cuenta con cada uno de los capítulos en su canal de youtube.

Le invitamos a ver los capítulos ya estrenados y disfrutar por este viaje cinematográfico acerca de la escena cultural del Elqui en los casi 35 minutos de capítulo que ofrece este novedoso programa para el público tanto local como nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai