Actualidad

Probabilidad de tormentas en la alta cordillera se mantendría para los próximos días

A esto se suma las fuertes ráfagas de viento en La Serena y Coquimbo que irán declinando durante el día.

Esta mañana el área de meteorología del CEAZA informa que desde ayer lunes está pasando un frente en altura, que afectará a gran parte de la Región de Coquimbo durante la presente semana, especialmente en los sectores cordilleranos.

Según explica Cristóbal Juliá, meteorólogo del CEAZA, este evento combinado con la tradicional vaguada costera en superficie, que afecta a las costas de la zona, y asociado a un “chorro” en altura (vientos intensos de la alta atmósfera), habrían generado las ráfagas de viento de esta mañana de martes, que alcanzaron hasta los 35 km por hora, aproximadamente. Juliá señala que al menos la actividad experimentada durante la mañana en el sector costero debiese ir declinado.

Sin embargo, existiría la probabilidad de tormentas eléctricas y algunos chubascos aislados para los próximos cuatro días en la alta cordillera. Jet costero que propicia los vientos El meteorólogo añade que los vientos, especialmente en La Serena y Coquimbo se deberían a un fenómeno que se genera en esa parte de la costa, específicamente a la altura de Tongoy (Punta Lengua de Vaca), conocido como “jet costero”, que propicia los vientos en el sector.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai