Economía

Pisco elquino entre las 10 marcas de destilados con mayor crecimiento a nivel mundial

Pisco Mistral logró el 8vo lugar en el ranking Brand Champions 2022 de la revista británica The Spirits Business, luego de haber registrado en 2021 un crecimiento 45,1% mayor al año anterior. En el listado de este año se incluyeron importantes marcas de renombre mundial, como el tequila Casamigos, fundado por George Clooney, o el mexicano Don Julio.

Pisco Mistral -uno de los principales productos de Pisquera de Chile fue reconocido dentro de las 10 primeras marcas de bebidas espirituosas con más rápido crecimiento a nivel global por el ranking Brand Champions 2022, de la revista británica The Spirits Business.

Pisco Mistral ingresó en esta edición en el 8vo lugar al haber registrado un crecimiento en ventas en 2021 de un 45,1% respecto al periodo anterior. Así, la marca de Pisquera de Chile superó la venta de dos millones de cajas con su portafolio.

«Estamos muy orgullosos de ser parte de este ranking, que premia los mayores crecimientos en marcas que venden sobre 1 millón de cajas al año. Reconoce el trabajo dedicado, consistente, que tiene la innovación en el centro como un motor permanente. También es un reconocimiento a toda la industria chilena, que ha hecho del pisco un destilado de clase mundial. Y eso es lo que Mistral representa», comenta Domingo Jiménez, gerente general de Pisquera de Chile.

Al respecto, Jiménez enfatiza que la estrategia de la compañía es dar a conocer el pisco en el mundo, un destilado que por su calidad superior está a la altura de los grandes destilados y permite dar a conocer globalmente una industria y a una comunidad que históricamente ha trabajado en torno a los valles pisqueros, traspasando la tradición de generación en generación, innovando y creciendo en forma armónica con el medio ambiente.

Además de Chile, sus mercados más exitosos hoy son Argentina y China. En tanto, Australia, Alemania y EE.UU. también se ven con mucho potencial y existen planes muy ambiciosos para impulsar a Pisco Mistral de la mano de importadores.

The Brand Champions es un concurso internacional realizado por la revista The Spirits Business, la cual pertenece al grupo Union Press con base en Reino Unido, que evalúa a las mayores marcas de destilados alrededor del mundo. Este año se centraron en la recuperación de estas compañías tras la pandemia de COVID-19, analizando los volúmenes de ventas, reconocimientos y el porcentaje de crecimiento, considerando el desempeño previo a la pandemia del Covid-19.

El concurso incluyó a las marcas de espirituosos reconocidas en todo el mundo y que cumplieran con el requisito de vender más de un millón de cajas de nueve litros al año. En el listado de este año se ubicaron importantes marcas de renombre mundial, como el tequila Casamigos, fundado por George Clooney, o el mexicano Don Julio.

Listado completo del ranking Brand Champions 2022

  1. Silver Cup Brandy
  2. Casamigos Tequila
  3. Old Parr
  4. Gylbey’s
  5. Buchanan’s
  6. Triple Ace
  7. Don Julio
  8. Mistral
  9. Shui Jing Fang
  10. Martell

Revisa el estudio completo en el siguiente link: https://www.thespiritsbusiness.com/2022/06/top-10-fastest-growing-spirits-brands-7/

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai