Actualidad

PDI registró un peak histórico en el ingreso de turistas en paso Juntas del Toro

Entre el 01 de Diciembre y el 18 de enero,  han ingresado 15.388  personas por el paso fronterizo Juntas del Toro, siendo el récord de ingreso el fin de semana que recién paso.

A cuatro meses del Terremoto y posterior Tsunami que afectó a la Región de Coquimbo, la Policía de Investigaciones de Chile, encargada del control migratorio en nuestro país, registró  un alza de un 20% de  extranjeros controlados por el paso fronterizo Juntas Del Toro, ubicado en la comuna de Vicuña.

Desde que se realizó su apertura el 01 de noviembre del año 2015, las cifras señalan que los detectives  han  contralado a 15.388, turistas que han ingresado al país y a otros 8.052 que han egresado del territorio nacional.

“Este fin de semana se registró un  peak histórico, controlamos a  3544 personas. El panorama es alentador, luego de la catástrofe que nos azotó en el mes de Septiembre”. Manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y  Policía Internacional.

Del total de extranjeros controlados, 14.512 personas  corresponden a turistas argentinos, quienes han preferido conocer la zona,  ya que el tipo de cambio hoy les favorece.

“La unificación del dólar y el atractivo de los precios en combustible. Vestuario, comida, nos llevaron a elegir chile para pasar las vacaciones en familia y no los arrepentimos”. Manifestó Clara Duarte, turista argentina.

La masiva llegada de extranjeros  al  país, ha llevado a la PDI  a redoblar los funcionarios que trabajan en la frontera y a utilizar tecnología de punta para su fiscalización.

 “La tarjeta migratoria electrónica  nos ha permitido acortar los tiempos de atención, ya que si  antes nos demorábamos 10 minutos, el tiempo de espera se redujo  a un minuto lo que nos permite entregar un servicio de calidad  y una buena imagen como país  a los extranjeros”. Manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y  Policía Internacional.

El Jefe de Extranjería manifestó que para este miércoles se espera el arribo del segundo crucero, al puerto de Coquimbo. El navío, denominado “Princes Dam” proveniente desde Perú, el cual traerá  a más de 700 personas.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai