Actualidad

PDI desarrolló control migratorio masivo en Andacollito

El resultado del operativo permitió denunciar al Servicio Nacional de Migraciones a los 27 extranjeros.

Un total de 27 trabajadores extranjeros en situación irregular fueron denunciados por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, durante una fiscalización masiva realizada el jueves 10 de julio. El operativo, llevado a cabo en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, se desarrolló a la salida de faenas en fundos agrícolas del sector Andacollito.

El subprefecto Ginés Cofré, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, detalló que la acción se inició gracias a la alerta de la comunidad. “La oportuna denuncia de la comunidad advirtió la presencia de trabajadores irregulares en predios de las localidades de Vicuña. Mediante un trabajo investigativo reunimos la evidencia para planificar un control masivo del personal agrícola que se trasladaba en vehículos a sus lugares de residencia”, explicó.

El resultado del operativo permitió denunciar al Servicio Nacional de Migraciones a los 27 extranjeros. Además, los migrantes fueron enrolados en la unidad y en los sistemas institucionales de la PDI, principalmente por ingreso clandestino al país mediante paso no autorizado.

Entre los denunciados, 19 corresponden a ciudadanos bolivianos, 3 a venezolanos y 1 a colombiano. Sorprendentemente, también se registraron 4 denuncias contra ciudadanos chilenos, en este caso por infracciones relacionadas con mantener una relación laboral con extranjeros sin la autorización correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba