Cultura

Párvulos de la comuna de Vicuña disfrutaron de su fiesta de Navidad

Las fiestas para niños y niñas de la comuna se realizarán el 15 de diciembre para quienes viven desde Huanta hasta El Tambo, y el 20 de diciembre para los que viven desde San Carlos a El Arrayán.

 Bengee en cama elástica, camas elásticas, juegos inflables, pinta caritas, y shows infantiles sobre el escenario fueron las entretenciones que pudieron disfrutar los párvulos de toda la comuna de Vicuña en la plaza Gabriela Mistral.

En la ocasión hubo traslado para todos los párvulos de los sectores rurales de la comuna que se sacaron fotos con el viejito pascuero y recibieron golosinas, helados y bebidas.

Las fiestas para niños y niñas de la comuna se realizarán el 15 de diciembre para quienes viven desde Huanta hasta El Tambo en el parque Los Pimientos, y el 20 de diciembre para los que viven desde San Carlos a El Arrayán en el Complejo Turístico Medialuna de Marquesa .

Camila Flores asistió junto a sus hijas de 1 y 3 años a la fiesta navideña de los párvulos, por lo que vio como sus pequeñas disfrutaron. “Muy bueno para los niños, mis hijas quedaron muy felices después de la fiesta, están muy contentas y es un rato para que disfrutemos juntos en familia” señaló.

Otra madre, Marisol Ramos disfrutó junto a su hijo de esta fiesta infantil navideña, “todo muy bonito, mi hijo se sacó una foto con el viejito pascuero, todo muy lindo” destacó.

El Alcalde de Vicuña valoró la opción de hacer una fiesta especialmente para los más pequeños, los párvulos de la comuna, “este es el segundo año consecutivo que tomamos la determinación de hacer actividades con los más pequeñitos, tener a los niños en la plaza Gabriela Mistral, disfrutando con muchos juegos, tener el ambiente navideño que se empieza a vivir en una plaza tan hermosa como la nuestra, nos llena de regocijo, sentimos que estamos haciendo lo correcto, que en nuestra comuna ya se empieza a vivir la navidad, la gente puede ver la cantidad de adornos que hemos colocado en la plaza, la cantidad de árboles navideños, adornos en las calles, porque sentimos que el espíritu navideño debe abundar en nuestra comuna” resaltó el edil.

En tanto la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Vicuña Claudia Ahumada señaló que este es el inicio de las celebraciones navideñas para niños y niñas.  En la fiesta de navidad que se realizará en el parque de Los Pimientos el miércoles 15 de diciembre se espera la concurrencia de alrededor de 2.000 niños, “estas fiestas las hemos preparado con mucho cariño, con juegos inflables, juegos acuáticos capeando un poco el calor, con el viejito pascuero, con regalos, con golosinas” precisó.

Los niños y niñas que quieran asistir, aún están a tiempo de ir a las actividades como lo dijo Claudia Ahumada, “la idea de nuestras actividades siempre ha sido incluir a todos los que quieran participar, el municipio trabaja para todos los niños y niñas de la comuna, y quienes no pudieron venir hoy pueden acercarse a las otras fiestas, no hay ningún problema” sostuvo la directora de DIDECO.

Cabe destacar que la locomoción que trasladará a los niños y niñas de las localidades del evento infantil navideño más próximo fijado en el parque Los Pimientos a las 15:00 horas del 15 de diciembre, pasará una hora antes del evento.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai