Cultura

Pampilla de San Isidro suma su tercera noche con cumbia, trova, cueca y folclore

Hoy el evento organizado por la municipalidad de Vicuña cierra sus jornadas con juegos populares y actuaciones en el escenario monumental.

Con una brillante actuación del cantautor nacional Fernando Ubiergo, se desarrolló la tercera noche de espectáculo de la Pampilla de San Isidro, escenario que tuvo además la apertura de la agrupación local “ChileTres”, el grupo folclórico Ayelén de El Tambo, Piedra de Kuranto, el doble de Marc Anthony y Pachanga Chile.

Fernando Ubiergo deleitó al púbico presente con temas históricos como “Un Café para Platón”, “Cuando Agosto era 21”, “El Tiempo en las Bastillas”, entre otras. En la oportunidad agradeció el poder estar presente una vez más en el valle del Elqui, “tierra muy querida por lo que ha significado en mi carrera, por el cariño que siempre me recibe la gente, tanto en el escenario como en la calle. Muy agradecido de esta invitación y de poder disfrutar de poder reencontrarnos, luego de todo este periodo de pandemia que no pudimos hacer show masivos, fue una muy bonita noche”.

Otro de los grupos presentes fue Ayelén de El Tambo, debutantes en el escenario de la Pampilla de San Isidro con sus danzas. Uno de los integrantes, Francisco Aguirre, al finalizar su actuación, muy emocionado dedicó esta presentación a una de las fundadoras de la agrupación, Adriana Cuevas, quien falleció durante la pandemia. “Muy felices de estar aquí en este escenario, un hermoso lugar que soñábamos estar, queríamos realizar este show desde hace mucho tiempo y queríamos dedicarlo tal como lo hicimos”.

Además del show en el escenario de la pampilla, la entretención estuvo centrado en los juegos populares durante la tarde, en donde, como todos los días, convocó a elquinos y turistas a disfrutar y compartir. Uno de ellos fue el francés Julián Moreau, quien se ganó el cariño del público con su entusiasmo al bailar. “Estoy muy feliz de estar celebrando en Chile estas fiestas, he estado recorriendo todo Sudamérica, pero lo que he encontrado hoy es fenomenal, la gente es muy cariñosa y disfruta mucho, son geniales”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, valoró positivamente lo desarrollado durante estas jornadas, porque han sido días tranquilos, en donde la gente ha sabido disfrutar y celebrar. “Muy contentos por lo logrado, cuando decidimos hacer la pampilla, era poder entregar un buen producto con las medidas de seguridad adecuadas y eso se ha conseguido, quiero agradecer a todos quienes han hecho posible que estos eventos sean un éxito, esperamos que esto continué hasta la última jornada como tal”.

Para hoy los juegos populares están planificados desde las 16:00 horas, teniendo al “palo encebado” como la gran atracción, pues tiene como premio 200 mil pesos en la cumbre.

Además en el escenario está planificado desde las 19:00 horas la Agrupación Folclórica Tierra Elquina; el Ballet Folclórico Alas de Mi Patria; Cuarta Nota; el doble de Ana Gabriel; Cristobal; cerrando todo con la actuación de Jordan.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai