Actualidad

Paihuano cierra control sanitario y destaca a sus funcionarios

El domingo 01 de noviembre fue el último día en que funcionó este control, el lunes el alcalde cerró de forma oficial las labores.

En una ceremonia que estuvo encabezada por el alcalde Hernán Ahumada, este lunes 2 de noviembre se puso fin al funcionamiento del control sanitario de Paihuano, uno de los primeros en instalarse, el cual tenía por finalidad principal fiscalizar a los  vehículos que ingresaban y salían de la comuna, para así evitar los contagios de Covid 19.

En el lugar los autos los eran sanitizados, además se hacía toma de la temperatura de los pasajeros y una encuesta para conocer si procedía de alguna zona de riesgo  o si estuvo  contacto con casos sospechosos.

“Esta fue una de las tantas medidas que como municipio logramos tomar y que permitió, por casi siete meses, controlar el ingreso de personas que provenían de otros lugares. Decidimos finalizar con esta barrera ya que desde este lunes todas las comunas de la región pasan a la fase 4  del plan paso a paso, por lo cual queríamos agradecer a todas las personas que durante todo este tiempo estuvieron trabajando, con frío o calor, siempre estuvieron velando por el bienestar de nuestros vecinos, logrando así ser la comuna con menos contagios en la región», enfatizo el alcalde Hernán Ahumada.

El edil comunal agregó que se continuará con el trabajo preventivos, pero esta vez con los empresarios turísticos, a fin de organizar lo que será la reactivación del rubro turístico. Así mismo se hará un trabajo de fiscalización para hacer cumplir el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social en los recintos como las plazas y los locales comerciales.      

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai