Actualidad

Oficina SENDA Previene realiza capacitación en la temática de integración social en Vicuña

Participaron representantes del municipio, Carabineros, establecimientos educacionales y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

La oficina comunal de SENDA en Vicuña organizó una nueva jornada de capacitación, esta vez en la temática de integración social y primera acogida en drogodependencia.

La actividad, realizada en el Salón Gabriela Mistral de la Casa de la Cultura, contó con la activa participación de representantes de Carabineros, Departamento de Salud, PPF Ayelén, OPD, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Daem, HPV, Oficina de la Juventud, Oficina del Adulto Mayor, delegados municipales y duplas psicosociales de establecimientos educacionales de la comuna.

Tal como explicó Etna Alcayaga, coordinadora de la Oficina SENDA Previene, la actividad se desarrollO en el marco del plan de tratamiento e integración social de la comuna y “tuvo por finalidad la de fortalecer el trabajo y entregar herramientas en materia de integración social y primera acogida a todos los asistentes”.

Alcayaga agregó que es importante aunar conceptos para así desarrollar un trabajo más coordinado y efectivo en estas temáticas.

La actividad contó con la exposición de dos profesionales pertenecientes al centro de tratamiento y rehabilitación PAI Athtripan de La Serena.

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai