Obra de marionetas “Kefe y el Bosque Milenario” se presentará en el Teatro Municipal de Vicuña

Con función gratuita para público escolar, en el marco de la itinerancia nacional “De la Selva al Desierto”
La Corporación Cultural Municipal de Vicuña invita a disfrutar del espectáculo familiar “Kefe y el Bosque Milenario”, de la compañía valdiviana Abuela Poroto, que se presentará el viernes 18 de julio a las 11:30 horas en el Teatro Municipal de Vicuña, en una función dirigida a público escolar.
Esta actividad forma parte de la itinerancia nacional “De la Selva al Desierto”, financiada por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2025, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
La obra utiliza marionetas, máscaras y elementos lumínicos para narrar la historia de Tilo, un niño que se aventura en el bosque y encuentra el bolso mágico del espíritu guardián Kefe, desencadenando un viaje lleno de aprendizajes, animales parlantes y enseñanzas sobre el equilibrio del ecosistema.
Con una puesta en escena que incluye materialidades orgánicas y diseño escénico basado en elementos del bosque valdiviano, la obra invita a la reflexión sobre la biodiversidad, el cambio climático y el cuidado del medioambiente.
La Compañía Abuela Poroto, fundada en 2017 y dirigida por Vicente Torres y Valeria Delgado, la itinerancia recorrió el sur de Chile con más de 200 funciones y una destacada trayectoria artística que en la actualidad se abre paso hacia el norte del país. Su director fue recientemente galardonado con el Premio Presidente de la República 2023, en la categoría de artista emergente.
Desde la Corporación Cultural Municipal de Vicuña se extiende la invitación para el próximo viernes 18 a las 11:00 horas en el Teatro Municipal de Vicuña, a los establecimientos educacionales y familias a participar de esta experiencia que combina arte, naturaleza y conciencia ecológica desde una mirada lúdica y poética.