Actualidad

Nuncio Apostólico recorre valle de Elqui

En Vicuña, Ovalle y Coquimbo se realizaron encuentros de feligreses junto al representante del Papa Francisco en el país.

La tarde de este viernes 30 de septiembre, llegó hasta la ciudad de Vicuña el Nuncio Apostólico Alberto Ortega Martín, quien en el lugar inició su recorrido por las cuatro vicarías que componen la Arquidiócesis de La Serena, con el objetivo de conocer la realidad de la Iglesia en la zona.

Fue así que junto a los integrantes de las cuatro parroquias de la Vicaría del Elqui, el representante del Papa Francisco vivió un momento de oración, diálogo y compartir fraterno que fue valorado por la comunidad como “un encuentro fraterno y sinodal. Respondió a nuestras preguntas y demostró ser un pastor muy cercano, transmitiendo el mensaje del Papa para nosotros. Ha sido un encuentro muy gratificante”, destacó Luis Cortés, coordinador del consejo pastoral de la parroquia”, destacó Luis Cortés, coordinador del consejo pastoral de la parroquia de Algarrobito.

En la mañana del sábado 1 de octubre, se desarrolló el encuentro con las comunidades eclesiales de la Provincia del Limarí, que inició con una Misa y finalizó con un momento de conversación abierto con quienes participaron en la convocatoria.

Por primera vez nos visita un Nuncio en la provincia del Limarí y ha sido una muy grata experiencia. Lo hemos recibido con mucho afecto, junto a la imagen del Niño Dios de Sotaquí, Bailes Religiosos y comunidades de las distintas parroquias de la zona”, señaló Yasna Tapia, feligresa de Ovalle.

Por la tarde, la convocatoria se efectuó en el Santuario Tabor de Peñuelas, actividad que estuvo llena de música, alabanzas, oración y manifestaciones de fe, a la cual llegaron laicos y consagrados de las Vicarías de La Serena y Coquimbo.

En la oportunidad, Blanca Arismendi, agente pastoral de la parroquia de Peñuelas, sostuvo que la jornada “nos llenó de esperanza, porque la visita del Nuncio nos acerca más al Santo Padre. Esto nos inspira para continuar en nuestro servicio, especialmente a los catequistas, para llevar la Palabra de Dios a quien lo necesite”.

Por su parte, el P. Ariel Robledo, Vicario de La Serena, manifestó que “con mucha alegría y esperanza, anhelábamos vivir este encuentro, atentos a lo que nos pueda aportar el Nuncio Apostólico en estos tiempos tan difíciles para nuestra Iglesia e incluso para la sociedad. La idea que tuvimos las parroquias de ambas Vicarías fue organizar esta jornada de gratitud y alegría, con la idea de que se abriera un espacio para la conversación”.

Para este domingo 2 de octubre, está programada la actividad principal que se ha propuesto para la visita del diplomático en la zona, que es el retorno a la presencialidad -luego de tres años- de la Fiesta Chica en honor a Virgen de Andacollo, oportunidad en que el Nuncio presidirá la Misa en la plaza de la ciudad minera, a las 11 de la mañana, y la tradicional Procesión, a las 16:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba