Actualidad

Nuevo accidente pone en alerta roja a la Ruta Internacional D-41

El hecho se produjo alrededor de las 13:00 hrs en el cruce de Diaguitas, antes de llegar al puente de Peralillo.

Durante la temporada estival en el Valle del Elqui la seguidilla de fatídicos accidentes no han cesado, esta vez fue en el sector de Diaguitas en donde se produjo un nuevo choque entre dos vehículos particulares, superando ya los 28 accidentes en el primer período de este año.

El hecho se produjo alrededor de las 13:00hrs en el cruce de Diaguitas, antes de llegar al puente de Peralillo en la  Ruta D-41, donde hay una prominente curva, en donde por causas que aún se investigan, uno de los vehículos cruzó el eje de la calzada, impactando de forma frontal al vehículo que venía en sentido contrario.

Según lo informado por Carabineros de la 5ta Comisaría, los lesionados fueron 9 personas, las cuales fueron rescatados por personal de Bomberos y trasladados hasta el Hospital de Vicuña, donde se mantienen en observación.

Los funcionarios policiales mantuvieron  cortada la Ruta Internacional Gabriela Mistral y lentamente se restableció el transito nuevamente

En la ruta D-41, han ocurrido muchos accidentes con consecuencias fatales y las principales causas son el desconocimiento de la ruta por parte de los conductores que pasan por el lugar, la infraestructura vial de una sola vía, el crecimiento del parque automotriz en la comuna y la gran afluencia de turistas que llegan cada día al lugar.

Los elquinos están preocupados de que esta situación se vuelva cada vez más preocupante al ser habilitado el Corredor Bioceánico y han estado protestando pacíficamente durante las actividades del Carnaval Elquino que se realiza en Vicuña cada verano.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai