Actualidad

Nuevo accidente en la Ruta 41 CH deja a dos personas fallecidas

Se trata de una profesora de inglés de  la comuna de Paihuano y su acompañante. 

Fernanda Díaz Jorquera, profesora de inglés de la comuna de Paihuano, junto a su acompañante Alán Fabrega, fallecieron lamentablemente en un nuevo accidente en la Ruta Internacional CH 41, esta vez en el sector de El Porotal, en las cercanías del Embalse Puclaro. 

La investigación está a cargo de la SIAT de Carabineros, y según la información preliminar uno de los vehículos sobrepasó el eje calzada y colisionó de frente con el otro móvil. De esta forma, en el mismo lugar de los hechos debido al fuerte impacto murió la joven profesora de 28 años.

La profesional  se desempeñaba en la escuela de la localidad de Paihuano y su madre también es funcionaria del Departamento de Educación de esa comuna, por lo que la información de su deceso causó gran conmoción en la comunidad elquina.

En horas de la noche de este jueves,  su acompañante, que había sido trasladado hasta el hospital de Coquimbo,  también falleció a raíz de sus lesiones, información que fue confirmada por el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada. El edil además, lamentó el trágico hecho que enluta a toda una familia en su comuna. “Son momentos de mucho dolor y de consternación, somos una comuna pequeña y aquí nos conocemos todos, es una situación muy lamentable, son dos las personas que nos dejaron el día de hoy”.

Por su parte, el conductor de la camioneta involucrada resultó solo con lesiones leves. El capitán Rodney Marín, subcomisario de los Servicios de la Quinta Comisaría de Vicuña, indicó que “este hecho ocurrió a las 18: 00 horas, frente al fundo El Porotal, momentos en que se produjo la colisión frontal”.

En tanto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto con lamentar el fallecimiento de estas dos personas, resaltó la importancia de poder hacer inversiones en la ruta, considerando las solicitudes que se han realizado hasta la fecha. “Hemos sido muy insistentes en poder generar cambios en la ruta, han sido con tres ministros, necesitamos mejoras, porque nos estamos convirtiendo en la ruta de la muerte, este 2020 llevamos 10 fallecidos”.

Este 2020 las estadísticas en la comuna de Vicuña marcan 16 volcamientos, 16 colisiones, 6 accidentes en moto, 9 choques y lamentablemente  10 fallecidos, siendo la gran mayoría de ellos en la Ruta Internacional 41 CH. Es por esto que hace unos días el municipio vicuñense lanzó la campaña #NoMuerasHoy para crear conciencia y evitar accidentes durante este mes de diciembre, considerando las celebraciones de fin de año.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba