ActualidadElqui Turismo

Nuevamente Vicuña recibe «Distinción Municipalidad Turística» por gestión de excelencia

La comuna se convirtió en la primera en Chile en recibir este significativo reconocimiento por segundo periodo consecutivo por parte del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

Luego de presentar un notable plan de acción, gestión y estrategia turística, la Municipalidad de Vicuña, gracias al trabajo de sus departamentos y el liderazgo de su Corporación de Turismo (CMTV), fue destacado por el Servicio Nacional de Turismo con la “Distinción Municipalidad Turística” convirtiéndose en la primera comuna del país en recibirla por segundo periodo consecutivo.

El reconocimiento fue entregado al municipio local en una ceremonia realizada en Puerto Varas en el marco del Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas, siendo representado por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, el concejal Rodrigo Alcayaga y el gerente de la CMTV, Cristian Sáez.

La directora de SERNATUR, Beatriz Román, felicitó a Vicuña por ser pionera en esta distinción. “La comuna se está tomando muy en serio la actividad turística, sobre todo por la gestión interna del municipio” comentó la autoridad.

En la misma línea, la subsecretaria de turismo, Verónica Kunze, mencionó que “es importante para nosotros que los municipios, que son aquellos que trabajan en los territorios y conocen las necesidades de la comuna, puedan trabajar para obtener este reconocimiento, así que felicito a Vicuña, al alcalde, por esta labor en conjunto”.

Por su parte, Rodrigo Alcayaga, concejal de Vicuña presidente de la comisión de turismo y fomento productivo municipal, comentó que “esta distinción hay que sostenerla y ahí está el trabajo importante del concejo, de la corporación y de todo el mundo público y privado de nuestra comuna”.

Para Rafael Vera Castillo, alcalde de Vicuña y presidente nacional de las municipalidades turísticas de Chile, es un orgullo recibir este reconocimiento porque consolida la gestión que se viene desarrollando hace varios años. “Estamos muy agradecidos de la confianza que nos ha entregado la subsecretaría de turismo y SERNATUR a nivel nacional, esto es producto del buen trabajo de los equipos municipales y de nuestros empresarios locales” destacó el edil.

Además de la distinción, los beneficios de esta oportunidad se traducen en un apoyo permanente por parte de SERNATUR con la comuna, el aumento de competencias y capacidades para mejorar la gestión en destinos turísticos, el fortalecimiento de la unidad de turismo municipal, la planificación y desarrollo de la actividad turística comunal bajo la coordinación interna, el incremento de la asociatividad entre el municipio y el empresariado, entre otras competencias que siguen consolidando a Vicuña como uno de los principales referentes del turismo en todo Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai