Actualidad

Niños y niñas disfrutarán de campamentos de verano en Vicuña

La instancia se desarrollará en tres comunas de la región, durante una semana.

Unas vacaciones enfocadas en la convivencia con sus pares y la alimentación saludable es la que tendrán cientos de niños y niñas de las comunas de Vicuña, Coquimbo y Punitaqui, quienes durante siete días, disfrutarán de una serie de actividades recreativas, financiadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Junaeb.

“Una gran importancia que tiene para nuestra institución, entregar bienestar y acceso a nuestros niños, niñas y jóvenes de la Región de Coquimbo, para que ellos puedan disfrutar de un espacio de entretención, de recreación, para que puedan sociabilizar e intercambiar experiencias. Uno de los principales objetivos de estos campamentos, es entregar esta entretención y bienestar, pero de manera gratuita, porque muchos de las familias de estos niños, no tiene la oportunidad de costear estas vacaciones para sus hijos”, indicó el Director Regional de Junaeb, John Cortés.

La modalidad de Campamentos Recreativos para Escolares, se enmarca dentro del Programa de Salud del Estudiante de la Junaeb y consiste en un espacio de recreación integral, donde, a partir de un enfoque de recreación educativa, se potencian y desarrollan competencias y habilidades en niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los establecimientos más vulnerables del país, focalizados por el sistema nacional de asignación con equidad.

A la instancia se accede mediante un Concurso Público, en que las entidades interesadas en participar-principalmente municipios- presentan sus proyectos, los que de ser adjudicados, permitirán que cientos de niños que no poseen los recursos necesarios, disfruten de vacaciones y actividades recreativas, las que este año se desarrollarán desde el 19 de enero, hasta el 07 de febrero.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai